Comidas Exóticas en pocas Lineas


 

Comidas exóticas del mundo

 

Solo para estómagos fuertes, conoce algunas de las comidas más extremas del planeta

Las costumbres culinarias en cada lugar del mundo son muchas y muy variadas, muchas quizás hasta nos parezcan asquerosas debido a que nosotros no estamos acostumbrados, pero lejos de eso punto deberíamos admirarnos de conocer costumbres ¿y por que no? para los estómagos fuertes probarlos. Honestamente yo si me atrevería a probar algunos platillos, por que recuerden: vida sola hay una, ok, no   basta de bromas, les dejo aquí una lista de comidas exóticas de diferentes partes del mundo. ¿Te atreverías a probar alguna?

1. Sopa de Sangre

Hecha a base de sangre de pato, esta delicia de varias partes del mundo se degusta con cebollas, panes, galletas y frutos secos, en cierta forma parecido a la mundialmente conocida “Morcilla”.

2. Vino de ratoncitos (Baby Mice Wine)

Este es una bebida tradicional de china y corea, “un tónico de salud” que al parecer tiene gusto como a gasolina. Unos pocos ratones, (aún con vida) se introducen en una botella de vino de arroz. Se dejan fermentar y listo, el resultado un vino tonificante.

3. Balut

Un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisíaco y un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros. Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos y de esta forma el caldo es absorbido antes de ingerir la parte interna, para ello se rompe la cáscara ligeramente. El embrión es consumido entero.

4. Sopa de Murciélago

Otra delicia asiática es preparar una buena Sopa de Murciélago que consiste en meter en un caldo preparado con verduras un murciélago entero probablemente sin viseras. Esta comida -muy fuerte por cierto- es originaria de la isla de Palau en el mar de Filipinas y se les sirve a sus turistas, ¿te atreverías a probar?.

5. Sopa de nido de golondrinas

El nombre “yan wo” hace referencia al nido de la golondrina. Cuando se disuelve en agua el nido de la golondrina se convierte en una textura gelatinosa empleada enlas sopas asiáticas o el dulce tong sui. Se hace referencia, no obstante, de forma mayoritaria a “jin wo” cuando se habla tanto de la sopa dulce o salada de la cocina china.

Hoy en día debido en parte a lo caro de este plato, se simulan los nidos en la elaboración de la sopa con el empleo de cortezas de cerdo que poseen un textura similares a los nidos.

6. Sándwich de sesos

Un sándwich hecho de cerebro de ternera delgadamente rebanado sobre pan blanco era un opción común en los menúes de St. Louis, Missouri, USA hasta antes del síndrome de la vaca loca. El sándwich todavía se encuentra disponible en algunas partes de Estados unidos. En algunos países de habla hispana se los puede encontrar en tacos y burritos. Los sesos tienen una buena textura y poco sabor por si solo asi que las salsas picantes definitivamente ayudan a mejorar sus sabor.

7. El casu marzu

El casu marzu, es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos.

La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas. La venta de este queso está prohibida en Italia, si bien se puede encontrar en el mercado negro en Cerdeña.

8. Sopa de Oruga

Esta comida consiste en cocer una oruga viva en caldo, previamente preparado. Muy probablemente cargada de muchas vitaminas y proteínas.

9. Corazón de Cobra

Esta “delicia” que ignoro de que país provenga, consiste en devorar el corazón de una cobra, al parecer en estado crudo y muy probablemente poco tiempo después de haber matado al animal, se come junto con un poco de su sangre, probablemente se crea que pueda ser algún tipo de afrodisíaco.

10. Perro Asado

Este plato es preparado comúnmente en china. El primer paso es quitar el pelo del animal con un soplete y posteriormente a cocinarlo.

Antes que salgan los defensores de los perros a decir cosas…tienen que tener en cuenta que esta es una realidad de la vida en muchos lugares, de hecho existe una raza de perro mexicano llamada xoloitzcuintle que se usaba para este fin por los antiguos aztecas.

fuente: https://www.enactualidad.com/blog/comidas-exoticas-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *