Un juez anula el nombramiento de Lula da Silva como ministro

lula da silva - dilma

El juez de Brasilia, Itagiba Catta Preta Neto, acaba de anunciar la anulación de manera cautelar del nombramiento del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como ‘superministro’ de Dilma Rousseff, según ha informado el diario brasileño ‘O Globo’.

Esta decisión anula el acto en el hoy mismo Lula prestó juramento, según Efe.

El magistrado considera que la cuestión es “compleja y también grave”, ya que con el nombramiento realizado por la mandataria brasileña podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad”. Dicho ‘crimen’ es un motivo recogido en la Constitución por el cual se permite realizar un juicio político con el objetivo de destituir al jefe de Estado.

La Cámara de Diputados ha decidido reanudar hoy mismo el trámite de un posible juicio político a Rousseff, tras conocerse ayer unas grabaciones comprometedoras de conversaciones entre la presidenta y Lula. Dichas pruebas podrían poner de manifiesto que Rousseff designó a Lula ministro para demorar el proceso judicial contra el ex presidente.

La fallida toma de posesión

En un Palacio de Planalto acordonado por agentes policiales para aislarlo de las protestas que se le intentaban echar encima, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió hoy su nuevo cargo como ministro de la Casa Civil, cartera de mayor importancia del Ejecutivo.

La presidenta Dilma Rousseff defendió la elección del que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2011 por “su capacidad de querer al pueblo, de entender al pueblo”. Entre gritos de “olé, olá, Lula, Lula” de los asistentes a la ceremonia, la presidenta aseguró que el gobieron superaría “las trampas” puestas por la oposición.

Se refería la mandataria especialmente a las escuchas telefónicas entre Dilma y Lula divulgadas por el juez Sergio Moro en la noche del miércoles. La mandataria mostró el acta de ministro de Lula, aún sin firmar por ella, que demostraría que el documento no tendría validez ante la policía y, por tanto, no sería cierta la interpretación de que las escuchas telefónicas filtradas en la noche del miércoles demostrarían su intención de nombrar a Lula para protegerle ante la Justicia ordinaria. Rousseff, que expresó su repudio, avisó: “Así empiezan los golpes”. “No va a haber golpe”, cantaba el público del acontecimiento. “No hay obstáculos a nuestra voluntad de trabajar juntos por Brasil”, completó la mandataria.

“Las dificultades en ocasiones crean grandes oportunidades. Traer al Gobierno al mayor líder político de este país”, han sido las primeras declaraciones de Dilma Rousseff durante el acto de la toma de posesión. “Una persona que además de ser un gran líder político es un gran amigo y un compañero de luchas“, ha agregado la actual presidenta brasileña.

El revuelo, que ya era grande cuando Rousseff nombró como segundo hombre más importante del ejecutivo a un ex mandatario investigado policialmente por las sospechas de que participó en la mayor trama corrupta de la historia, se hizo mayor cuando el juez Sergio Moro, que lidera las búsquedas del caso Lava Jato, divulgó en la noche del miércoles un pinchazo telefónico en el que Rousseff avisa a Lula de que recibirá en su despacho el acta de ministro para utilizarlo “en caso de que sea necesario”.

Las palabras de la mandataria se interpretaron como la confirmación de que Lula sería Ministro para evitar a la justicia ordinaria y las manifestaciones contra el gobierno se avivaron en la noche del miércoles en al menos 15 estados del país. El gobierno reaccionó a las escuchas asegurando que son una “violación flagrante de la Constitución” y anunció medidas legales contra el juez. El abogado de Lula, por su parte, criticó la “arbitrariedad” de la divulgación de las escuchas y aseguró que “generan una gran convulsión social y ese no es el papel del poder judicial”. El juez Moro, que reconoció que no hay evidencias en las filtraciones “de conducta inapropiada”, justificó la divulgación de los audios a partir del “interés público y la previsión constitucional de publicidad de los procesos”.

Las primeras marchas matutinas se vienen dando en Brasilia y en São Paulo ya antes de la ceremonia, que se celebra con retraso. En la capital, frente a la Esplanada de Ministerios, la policía militar utilizó gas pimienta para separar a grupos favorables y contrarios al gobierno.

El ex presidente, acusado de recibir mordidas de constructoras implicadas en el caso Petrobras mediante donaciones al Instituto Lula y la reforma de dos apartamentos, fue conducido forzosamente a declarar ante la policía federal el pasado 4 de marzo. Es sospechoso de participar en el mayor escándalo de corrupción de la historia, el caso Petrobras, en el que altos cargos políticos, ejecutivos de constructoras y directivos de Petrobras se repartieron durante años un 3% de los beneficiosobtenidos con el amaño de contratos de concesión pública. El caso de corrupción hundió a Petrobras en 2015 y contribuyó para que el país cerrara el ejercicio con un 3.8% de recesión, peor cifra en los últimos 25 años.

fuente : http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/17/56eabad3e2704eb7308b4593.html


Todos los paises ordenados por Km² [+de50]

BIENVENIDOS!

Este es un post en donde aparecen todos los paises que existen en el mundo, ordenados por la cantidad de Km² que poseen todos con una breve descripción

Todos los paises ordenados por Km² [+de50] Parte 1

——————–>EL MUNDO<——————–

chico

——————>SUPERFICIE: 510.072.000 Km²<——————

El Mundo es el nombre que se le da al planeta Tierra desde un punto de vista humano, como un lugar habitado por los humanos. Esto a menudo es usado para significar la suma universal humana, ‘la condición humana’ en general, o Historial. En el mundo hay aproximadamente 6800 millones de personas.

——————–>OCEANOS<——————–

mas

——————>SUPERFICIE: 359.685.360 Km²<——————

Se denomina océano al volumen de agua marina de la Tierra. Un estudio del científico Francis Albarède, del CNRS, estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Se cree, se piensa que el agua por ser sustancia universal, está desde que el planeta se estaba formando y luego llegó en más cantidad desde el Cinturón de asteroides.
Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.

——————–>CONTINENTES<——————–

tamaño

——————>SUPERFICIE: 150.386.640 Km²<——————

Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.
Literalmente, el término se refiere a una gran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre. Sin embargo, esta definición estrictamente geográfica es frecuentemente modificada de acuerdo a criterios históricos y culturales.
En su acepción común, la zona continental incluye también las islas pequeñas situadas a corta distancia de la costa, pero no las que están separadas por brazos de mar importantes. Desde una perspectiva científica, el continente también incluye las islas vinculadas a las placas continentales, del modo en que las islas Británicas pertenecen a Eurasia.

—————————–>PAISES<—————————-

——————–>1º-RUSIA<——————–

mayor

——————>SUPERFICIE: 17.098.242 Km²<——————

Rusia o la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.098.242 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves. Esta república semipresidencialista, es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes. Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.Rusia es, junto con China, el país que limita con más países, 14, y el que tiene las fronteras más extensas.

——————–>2º-CANADÁ<——————–

Pais

——————>SUPERFICIE: 9.984.670 Km²<——————

Canadá es una monarquía federal de América, ubicado en el extremo norte de Norteamérica. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

——————–>3º-ESTADOS UNIDOS<——————–

pequeño

——————>SUPERFICIE: 9.826.675 Km²<——————

Estados Unidos de América de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE. UU., es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering.
Con 9,83 millones de km² y con más de 310 millones de habitantes, es el tercer país más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares.

——————–>4º-CHINA<——————–

parte

——————>SUPERFICIE: 9.596.961 Km²<——————

La República Popular China conocida comúnmente como China, es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipalidades y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno. Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.
Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

——————–>5º-BRASIL<——————–

el

——————>SUPERFICIE: 8.514.877 Km²<——————

Brasil —oficialmente República Federal de Brasil o República Federativa del Brasil— es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.

——————–>6º-AUSTRALIA<——————–

china

——————>SUPERFICIE: 7.741.220 Km²<——————

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.

——————–>7º-INDIA<——————–

Rusia

——————>SUPERFICIE: 3.287.263 Km²<——————

La India -oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí.

——————–>8º-ARGENTINA <——————–

grande

——————>SUPERFICIE: 2.780.400 Km²<——————

La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PBI nominal es el 30º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo.En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Si se consideran las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (Territorios Británicos de Ultramar reivindicados por Argentina), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur), la superficie total se elevaría a 3.761.274 km², convirtiéndose en el séptimo país más grande del mundo. Sin embargo, esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.

——————–>9º-KAZAJISTÁN<——————–

1

——————>SUPERFICIE: 2.724.900 Km²<——————

Kazajistán, Kazajstán o Kazakstán, oficialmente República de Kazajstán, es un país euroasiático, su territorio se divide entre Asia Central y una pequeña porción en Europa. Formó parte de la Unión Soviética hasta 1991.
Kazajistán limita con Rusia, Uzbekistán, China , Kirguistán y con Turkmenistán. Tiene costa en el mar Caspio. Kazajistán es el noveno país más grande del mundo por superficie, pero su semidesierto le impide tener una población proporcional a su territorio: tiene una densidad de 6 personas por kilómetro cuadrado.

——————–>10º-SUDÁN<——————–

canada

——————>SUPERFICIE: 2.505.813 Km²<——————

Sudán, cuyo nombre oficial es República de Sudán o del Sudán, es un país de África, situado al noreste del continente y el mayor en superficie, siendo el Estado africano que comparte fronteras con un mayor número de países (nueve). Limita con Egipto al norte, el mar Rojo al noreste, Eritrea y Etiopía al este, Kenia y Uganda al sureste, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana al sudoeste, Chad al oeste y con Libia al noroeste. Su capital es Jartum

——————–>11º-ARGELIA<——————–

menor

——————>SUPERFICIE: 2.381.741 Km²<——————

Argelia cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sudeste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.
Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.

————>12º-REP. DEMOCRATICA DEL CONGO<———–

Superficie

——————>SUPERFICIE: 2.344.858 Km²<——————

La República Democrática del Congo, es un país de África central, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997.
Situado en la zona de los grandes lagos de África es el tercer país más grande del continente. Limita con la República Centroafricana y Sudán al norte, Uganda, Ruanda, Burundi, y Tanzania al este, Zambia y Angola al sur, y la República del Congo al oeste. Tiene acceso al mar a través de una estrecha franja de 40 km de costa, siguiendo el río Congo hasta el golfo de Guinea. El nombre “Congo” encuentra su origen en los nativos bakongo, asentados en las riberas del río Nzadi o Zaire, rebautizado en portugués como río Congo.

——————–>13º-GROENLANDIA<——————–

Todos los paises ordenados por Km² [+de50] Parte 1

——————>SUPERFICIE: 2.166.086 Km²<——————

Groenlandia es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente al continente americano. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo. El primer ministro actual es Kuupik Kleist.

——————–>14º-ARABIA SAUDITA<——————–

chico

——————>SUPERFICIE: 2.149.690 Km²<——————

El Reino de Arabia Saudita o de Arabia Saudí es un país islámico de la península Arábiga. Limita con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen.
Su origen etimológico está compuesto por la casa de Saud (la más poderosa tras la unificación de 1932) y la palabra arabia que hace referencia a la herencia árabe del reino.

——————–>15º- MÉXICO<——————–

mas

——————>SUPERFICIE: 1.964.375 Km²<——————

México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país que ocupa la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. El país es el décimo quinto más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². La población de México ronda los 112 millones de personas

——————–>16º- INDONESIA<——————–

tamaño

——————>SUPERFICIE: 1.904.569 Km²<——————

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

——————–>17º- LIBIA<——————–

mayor

——————>SUPERFICIE: 1.759.540 Km²<——————

Libia, oficialmente la Gran República Árabe Libia Popular y Socialista o Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Tripoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años. También cuenta con el PIB (nominal) más alto del continente africano, al igual que el PIB (PPA). Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

——————–>18º- IRÁN<——————–

Pais

——————>SUPERFICIE: 1.648.195 Km²<——————

Irán, cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán, es un estado de Asia. Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptado junto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.
El decimoctavo país más grande del mundo con una superficie de 1.648.195 km2, Irán tiene una población superior a setenta millones.
El nombre Irán es un cognado de ario, y significa la “tierra de los arios”. Es una república islámica desde el referéndum de 1979, que abolió la monarquía hereditaria.

——————–>19º- MONGOLIA<——————–

pequeño

——————>SUPERFICIE: 1.564.116 Km²<——————

Mongolia es un extenso país, sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.
Es el decimonoveno país más grande del mundo, con 1.564.116 kilómetros cuadrados; no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de etnias túrquicas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país, siendo junto con Bután las únicas naciones independientes donde esta religión es predominante.

——————–>20º- PERÚ<——————–

parte

——————>SUPERFICIE: 1.285.216 Km²<——————

Perú (en quechua y en aimara: Piruw) —oficialmente, la República del Perú— es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Tiene una extenso litoral en el Océano Pacífico por el oeste y limita con Ecuador y Colombia por el norte, Brasil por el este y Bolivia y Chile por el sureste. Su territorio se compone de paisajes diversos; la puna, los páramos, los valles y las altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo y de mayores recursos minerales.

——————–>21º- CHAD<——————–

el

——————>SUPERFICIE: 1.284.000 Km²<——————

Chad, cuyo nombre oficial es República del Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Chad se encuentra dividido en tres grandes regiones geográficas: la zona desértica del norte, el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur. El lago Chad, por el cual el país obtuvo su nombre, es el cuerpo de agua más grande en Chad y el segundo más grande de África. El punto más alto de Chad es el Emi Koussi en el desierto del Sahara. Yamena es la capital y la ciudad más grande del país. Chad es el hogar de más de 200 etnias. El árabe y el francés son los idiomas oficiales, mientras las religiones con más seguidores en el país son el islam y el cristianismo.

——————–>22º- NIGER<——————–

china

——————>SUPERFICIE: 1.267.000 Km²<——————

Níger (oficialmente República del Níger) es un país sin litoral de África occidental. Limita al sur con Nigeria y Benín, al oeste con Burkina Faso y Malí, al norte con Argelia y Libia, y al este con Chad. Con una superficie de 1’267.000 km², su extensión es comparable a las áreas reunidas de España y Turquía. Sus zonas septentrional y central se encuentra en las áreas desérticas del Sahara y el Sahel. Su población, de 15.306.252 habitantes, es mayoritariamente musulmana y se concentra en la franja meridional, en particular en la región suroccidental a orillas del río Níger. Está dividido en siete departamentos y el distrito de su ciudad capital, Niamey.

——————–>23º- ANGOLA<——————–

Rusia

——————>SUPERFICIE: 1.246.700 Km²<——————

Angola —oficialmente la República de Angola es un país situado en el suroeste de África. Limita con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia y el océano Atlántico. El exclave y provincia de Cabinda tiene fronteras al norte con la República del Congo, estando rodeada por el este y sur por la República Democrática del Congo.
Fue una antigua colonia portuguesa, que tiene recursos naturales considerables, entre los que se destacan el petróleo y los diamantes. Su sistema de gobierno es la democracia, hasta 2010 con un régimen presidencial y elecciones multipartidistas.

——————–>24º- MALÍ<——————–

grande

——————>SUPERFICIE: 1.240.192 Km²<——————

Malí o Mali, cuyo nombre oficial es República de Malí, es un Estado sin litoral de África occidental. Es el séptimo país más extenso de África y limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su población estimada es de alrededor de 12.000.000 de habitantes. Su capital es Bamako.

——————–>25º- SUDÁFRICA<——————–

1

——————>SUPERFICIE: 1.219.090 Km²<——————

La República de Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).
Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del holandés y es hablado por la mayoría de los habitantes blancos y por los mestizos, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.

——————–>26º- COLOMBIA<——————–

canada

——————>SUPERFICIE: 1.138.914 Km²<——————

Colombia es un país de América, ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada. Su capital es Bogotá Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.

——————–>27º- ETIOPÍA<——————–

menor

——————>SUPERFICIE: 1.104.300 Km²<——————

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía, antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África después de Nigeria y por delante de Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán

——————–>28º- BOLIVIA<——————–

Superficie

——————>SUPERFICIE: 1.098.581 Km²<——————

Bolivia, oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país sin litoral marítimo situado en el centro-oeste de América del Sur que cuenta con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. Comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

——————–>29º- MAURITANIA<——————–

Todos los paises ordenados por Km² [+de50] Parte 1

——————>SUPERFICIE: 1.030.700 Km²<——————

Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. Límita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con el Sahara Occidental (controlado por Marruecos) al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad es del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

——————–>30º- EGIPTO<——————–

chico

——————>SUPERFICIE: 1.001.450 Km²<——————

La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. Su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

——————–>31º- TANZANIA<——————–

mas

——————>SUPERFICIE: 947.300 Km²<——————

La República Unida de Tanzania, o simplemente Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganika y Zanzíbar.

——————–>32º- NIGERIA<——————–

tamaño

——————>SUPERFICIE: 923.768 Km²<——————

La República Federal de Nigeria es un país en el Oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte y el golfo de Guinea en el Sur.
El nombre Nigeria apareció por primera vez en forma impresa en el periódico The blacks en 1807

——————–>33º- VENEZUELA<——————–

mayor

——————>SUPERFICIE: 912.050 Km²<——————

Venezuela —oficialmente República Bolivariana de Venezuela— es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, abarcando la mayor parte del que comprende tanto una parte continental como un gran número de islas pequeñas e islotes del mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio de la Guayana Esequiba. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.

——————–>34º- NAMIBIA<——————–

Pais

——————>SUPERFICIE: 824.292 Km²<——————

La República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste, limitando al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica. Su capital y ciudad más poblada es Windhoek.

——————–>35º- MOZAMBIQUE<——————–

pequeño

——————>SUPERFICIE: 799.380 Km²<——————

La República de Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica, y al este con el océano Índico. El origen de su nombre es Msumbiji, el puerto suajili en la Isla de Mozambique. Su idioma oficial es el portugués, y es miembro de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, de la Unión Africana y de la Mancomunidad Británica de Naciones. Tiene una población de 21.670.000 habitantes

——————–>36º- PAKISTÁN<——————–

parte

——————>SUPERFICIE: 796.095 Km²<——————

Pakistán es un país ubicado en el sur de Asia. Limita con India, Irán, Afganistán, China y el mar Arábigo. Oficialmente se llama República Islámica del Pakistán. Es el sexto país más poblado del planeta, con más de 180 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.

——————–>37º- TURQUÍA<——————–

el

——————>SUPERFICIE: 783.562 Km²<——————

Turquía, oficialmente llamado República de Turquía, es un país euroasiático que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia y la República Autónoma de Najicheván (perteneciente a Azerbaiyán), al sureste con Irán, al norte con el mar Negro, al oeste con Grecia, el mar Egeo y Bulgaria y al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo. La separación entre Anatolia y Tracia está formada por el mar de Mármara y los estrechos de Turquía (el Bósforo y los Dardanelos), que sirven para delimitar la frontera entre Asia y Europa, por lo que Turquía es considerada como transcontinental

——————–>38º- CHILE<——————–

china

——————>SUPERFICIE: 756.102 Km²<——————

Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Se encuentra posicionado fundamentalmente en la costa pacífica del Cono Sur, aunque también posee sectores pertenecientes al océano Atlántico sur en su extremo sudeste. Además, posee territorios insulares en el océano Pacífico, como el archipiélago Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez y la isla de Pascua, las dos últimas ubicadas en la Polinesia, totalizando una superficie de 756.102 km²

——————–>39º- ZAMBIA<——————–

Rusia

——————>SUPERFICIE: 752.618 Km²<——————

La República de Zambia es un país sin salida al mar en el centro-sur del continente africano. Limita con la República Democrática del Congo al Norte, Tanzania al Noreste, Malaui al Este con Mozambique, al Sur con Zimbabue y Botsuana y al Suroeste con Namibia , y al Oeste con Angola. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre proviene del río Zambeze.

——————–>40º- BIRMANIA<——————–

grande

——————>SUPERFICIE: 676.578 Km²<——————

Birmania, en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar, República de la Unión de Myanmar o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.
El país es gobernado por una dictadura militar desde 1962, habiéndose celebrado elecciones únicamente en dos oportunidades. En 1990 la actual junta militar del SPDC perdió los comicios de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados. Como parte de un régimen de represión arrestó a líderes opositores, como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.

——————–>41º- AFGANISTÁN<——————–

1

——————>SUPERFICIE: 652.230 Km²<——————

Afganistán, oficialmente República Islámica de Afganistán es un país sin salida al mar ubicado en el corazón de Asia. Considerado generalmente como parte de Asia Central, está a veces agrupado dentro de un bloque regional entre el Subcontinente Indio o el Medio Oriente, como una entidad religiosa, etno-lingüística y geográfica relacionado con la mayoría de sus vecinos. Limita con Pakistán al sur y al este, con Irán al oeste, con Turkmenistán, Uzbekistán, y Tayikistán al norte, y con la República Popular China al noreste a través del corredor de Wakhan.

——————–>42º- FRANCIA<——————–

canada

——————>SUPERFICIE: 643.427 Km²<——————

Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 643.427 km² y cuenta con una población de 65,4 millones de habitantes.
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa y la divisa Libertad, Igualdad y Fraternidad.

——————–>43º- SOMALIA<——————–

menor

——————>SUPERFICIE: 637.657 Km²<——————

Somalia o Somalía, formalmente conocida como República Somalí, es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Al oeste y noroeste limita con Etiopía y Yibuti, al sur con Kenia, al norte con el golfo de Adén, y al este con el océano Índico. Tras una larga guerra civil, el país se encuentra de facto dividido en pequeños estados y facciones independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad.

—————–>44º- REP. CENTROAFRICANA<——————

Superficie

——————>SUPERFICIE: 622.984 Km²<——————

La República Centroafricana es un país situado en el centro-norte de África. Limita al norte con Chad, al oeste con Camerún, al sur con la República del Congo y la República Democrática del Congo, y al este con Sudán.

——————–>45º- UCRANIA<——————–

Todos los paises ordenados por Km² [+de50] Parte 1

——————>SUPERFICIE: 603.550 Km²<——————

Ucrania es un país ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.
Ucrania es un Estado unitario compuesto por veinticuatro provincias, una república autónoma (Crimea) y dos ciudades con estatuto especial: Kiev, su capital, y Sebastopol, que alberga la flota rusa del mar Negro bajo un contrato de arrendamiento. Ucrania es una república que se rige por un sistema semi-presidencial con la separación del poder entre el ejecutivo, legislativo y judicial.

——————–>46º- MADAGASCAR<——————–

chico

——————>SUPERFICIE: 587.041 Km²<——————

Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo. Así, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lémures que son una infraorden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. En efecto, se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

——————–>47º- BOTSUANA<——————–

mas

——————>SUPERFICIE: 581.730 Km²<——————

Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana, es un país situado en el sur de África. Antes era el protectorado británico de Bechuanalandia, Botsuana adoptó su nuevo nombre al lograr su independencia en 1966. Limita al sur con Sudáfrica, al oeste con Namibia, al este con Zimbabue, al noroeste con Angola y al norte con Zambia. La ganadería y la minería dominan su economía, estrechamente atada a Sudáfrica. La capital es Gaborone.

——————–>48º-KENIA<——————–

tamaño

——————>SUPERFICIE: 580.367 Km²<——————

Kenia, oficialmente República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. Su capital es Nairobi.

——————–>49º- YEMEN<——————–

mayor

——————>SUPERFICIE: 527.968 Km²<——————

La República de Yemen (o también del Yemen) es un país de Oriente Próximo, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Su capital es la ciudad de Saná.

——————–>50º- TAILANDIA<——————–

Pais

——————>SUPERFICIE: 513.120 Km²<——————

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.
El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa “país” y la palabra thai significa “libre” o “libertad” en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como País de Gente Libre. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

——————–>51º- ESPAÑA<——————–

pequeño

——————>SUPERFICIE: 505.370 Km²<——————

España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las Islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las Islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas.
La Economía española es la 9ª economía mundial en términos de PIB, por delante de Canadá y de Rusia, y según Eurostat, el PIB per capita español se situó, en 2009, en el 103% de la media de la Unión Europea, por delante de Italia. Además, según el informe de 2010 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano de 0.863, el 20º mayor del mundo, por delante de otros grandes países europeos como, Grecia, Italia o Reino Unido.

——————–>52º- TURKMENISTÁN<——————–

parte

——————>SUPERFICIE: 488.100 Km²<——————

Turkmenistán o Turkmenia es un país en Asia Central, limita al noroeste con Kazajistán, norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el Mar Caspio; dominada la mayor parte del país por el desierto de Karakum, es atravesado por los ríos Amu Daria, el Atrak y el Murgab. Fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética como la República Socialista Soviética de Turkmenistán hasta su disolución en 1991.

——————–>53º- CAMERÚN<——————–

el

——————>SUPERFICIE: 475.440 Km²<——————

La República de Camerún es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado “África en miniatura” por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Su punto más alto es el Monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son Duala, Yaundé y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son, entre otras 230 el francés y el inglés aunque el Francés es el idioma mas hablado por la población. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.

—————>54º- PAPÚA NUEVA GUINEA<—————

china

——————>SUPERFICIE: 462.840 Km²<——————

Papúa Nueva Guinea, cuyo nombre oficial es Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Su capital es Port Moresby. Se encuentra dentro de la lista de países megadiversos

——————–>55º- SUECIA<——————–

Rusia

——————>SUPERFICIE: 450.295 Km²<——————

Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su capital y ciudad más poblada es Estocolmo.

——————–>56º- UZBEKISTÁN<——————–

grande

——————>SUPERFICIE: 447.400 Km²<——————

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita al norte y noroeste con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

——————–>57º- MARRUECOS<——————–

1

——————>SUPERFICIE: 446.550 Km²<——————

Marruecos, oficialmente el Reino de Marruecos, es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este, por el sur Mauritania (Incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla).

——————–>58º- IRAK<——————–

canada

——————>SUPERFICIE: 438.317 Km²<——————

Irak, oficialmente República de Irak, es un país del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte, e Irán al este. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates. Estos proporcionan tierras en donde desarrollan la agricultura, en contraste con el paisaje desértico que abarca la mayor parte de Asia Occidental.

——————–>59º- PARAGUAY<——————–

menor

——————>SUPERFICIE: 406.752 Km²<——————

Paraguay (en guaraní: Paraguái), oficialmente República del Paraguay, es un país de América, ubicado en la parte centro sur y oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur.Paraguay es un estado laico, democrático y unitario, organizado en 17 gobernaciones o departamentos y una capital. Mantiene IDH medio que se ubica como el más bajo de América del Sur, y una economía en desarrollo. Entre sus mayores potenciales se destacan la exportación de energía eléctrica, siendo el segundo mayor exportador mundial de energía y propietario junto con el Brasil de una de las mayores hidroeléctricas operativas en el mundo. Es el sexto mayor productor de soja y noveno exportador mundial de carne vacuna.

——————>FUENTE<——————-

Superficie

FUENTE : http://www.taringa.net/post/info/8635502/Todos-los-paises-ordenados-por-Km-de50-Parte-1.html


America y Rep. Dominicana, grupos LGBT y sus Consecuencias Sociales.

Prohibido LGBT

 

Rep. Dominicana Grupos LGBT Homosexuales Lesbianas, transexuales y bisexuales. Consecuencias sociales de estas practicas y lo que promueven.

NOTA IMPORTANTE: Nesecitamos que todos se informen de las consecuencias de la agenda LGBT y sus consecuencias. Son una minoria con problemas y excesos bastante serios los cuales tratan de ser impuestos sobre la mayoria. Manipulan la opinion publica y tratan de que sus costumbres sexuales u orientaciones sean multiplicadas y reproducidas en adultos, niños y niñas promoviendo con mensajes subliminales, programas de TV, aprobando leyes, turismo gay, y usando influencias diplomaticas como lo hace el embajador de Estados Unidos en Rep. Dominicana  James “Wally”Brewster. El cual hase visitas a centros escolares en compañia de su esposo, dejando de esta manera mensajes subliminales a los infantes, adolecentes o niños, mensaje de homosexualidad. En Rep. Dominicana esta agenda LGBT que promueve este embajador, esta siendo rechazada por la mayoria de la poblacion y evidencia de esto, es que los politicos que apoyan esta agenda, no desean que se haga publico el apollo de ellos hacia esta agenda LGBT porque hay elecciones a todos los niveles, incluyendo las presidenciales. Las iglesias se han pronunciado contra este embajador y su agenda LGBT subliminal y habierta contra la poblacion.  Vean el siguiente video donde se resumen consecuencias, antecedentes y otros datos de esta agenda LGBT que en otros paises a tenido avances dañinos en contra de la familia, la infancia y la union natural del hombre y la mujer. Luego lean el articulo en el cual se resumen una serie de datos bien documentados sobre la homosexualidad y como daña, y a dañado nuestra sociedad. Ayudemnos con su voto para que el Gobierno de USA remueva a su embajador de Republica Dominicana en el siguiente enlace. https://petitions.whitehouse.gov//petition/remove-ambassador-usa-dominican-republic-promoting-lgbt-agenda-inconsistent-countrys-values-1

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=naOpRz34twU

 

LO QUE VD. DEBE SABER SOBRE EL HOMOSEXUALISMO

Introducción
Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre los EE.UU. (e
inclusive sobre los países hispanos por su cercanía con esta nación),
es el avance del homosexualismo, es decir, de la promoción de las
prácticas homosexuales y de su aceptación pública. El propósito de
este folleto no es el de suscitar el odio contra las personas que sufren
de inclinaciones homosexuales (u homo-sexualidad), ni siquiera contra
los mismos activistas homosexuales; sino de alertar al público sobre la
campaña en pro del homosexualismo que agresivos grupos de
homosexuales y lesbianas están llevando a cabo en nuestra sociedad
hoy en día. Nuestras familias y nuestros hijos se encuentran en
peligro ante este ataque, de ahí la importancia de informarnos.

Los homosexuales: ¿Nacen o se hacen?
Uno de los argumentos que utilizan los activistas homosexuales es
el de alegar que la inclinación homosexual es algo innato y que, por lo
tanto, la actividad homosexual es un “derecho humano” que la
sociedad debe respetar.1 Sin embargo, los estudios realizados en
torno al tema no demuestran que la homosexualidad tenga un origen
genético, hormonal, neurológico o cerebral. A lo sumo, las
conclusiones de los poquísimos estudios que alegan tales causas se
apoyan sobre evidencias muy débiles.
En 1992 se llevó a cabo un estudio sobre la homosexualidad, fruto
de más de 30 horas de investigación. En dicha investigación, llevada a
cabo por computadoras, se estudiaron más de 3,400 artículos
publicados desde 1975 hasta ese año en búsqueda de las causas
biológicas, genéticas y hormonales de la homosexualidad. Solamente
en dos de esos artículos, ambos muy especulativos, se intentaba
identificar la causa de la homosexualidad como algo de índole
genético, biológico, hormonal o neurológico.2
En 1991 el Dr. Simon Le Vay, homosexual declarado, publicó un
estudio en la revista Science en el cual mostraba diferencias en los
cerebros de hombres homosexuales y heterosexuales. Sin embargo,
dicho estudio adolecía de ciertos fallos importantes. En primer lugar,
Le Vay utilizó solamente 41 cadáveres en su estudio, una muestra
muy pequeña para una investigación científica de esta índole. En
segundo lugar, todos los homosexuales del grupo estudiado habían
muerto de SIDA o de complicaciones relacionadas con esta
enfermedad, la cual puede afectar el tejido cerebral. Más aún, Le Vay
no estaba seguro si el resto del grupo era de verdad heterosexual,
sino que asumía que lo era.3 El estudio de Le Vay mostró tan poca
seriedad científica que hasta algunos activistas homosexuales lo han
criticado. Sin embargo, los medios de comunicación le hicieron una
gran propaganda.4

dia-orgullo-gay-sexo
Hay otros estudios recientes que también alegan una supuesta
conexión entre el homosexualismo y la estructura cerebral. Sin
embargo, en uno de ellos, realizado por los doctores Allen y Gorski de
la Universidad de California en los Angeles, se admitió que un
porcentaje significativo de los cerebros analizados pertenecían a
víctimas de SIDA, enfermedad que puede afectar el tejido cerebral.5
En relación a otro estudio parecido, “algunos investigadores
advirtieron que se conoce tan poco sobre el funcionamiento del
cerebro de los animales más desarrollados, que asignar una función o
un significado a ligeras discrepancias en características anatómicas
es una simplificación extrema.”6
Otra investigación reciente, conducida por los científicos, Bailey y
Pillard, intentó mostrar el origen genético del homosexualismo por
medio del estudio de mellizos homosexuales. Pero como ha señalado
Ann Fausto Stirling, bióloga de Brown University: “Para que estudios
como éste tengan sentido, habría que estudiar a mellizos que han sido
criados aparte. Se trata de una mala interpretación genética.” Es
obvio que los mellizos que son criados en el mismo hogar pueden
tener las mismas experiencias familiares y ambientales y no sólo los
mismos genes.7
Más recientemente aún, la revista Time publicó un artículo sobre un
estudio publicado en la revista Science, en el cual se alega que el
origen de la homosexualidad se encuentra en el cromosoma X (el
cromosoma proveniente de la madre). Los investigadores estudiaron
40 parejas de hermanos homosexuales y encontraron que 33 de ellas
compartían 5 diferentes trozos de material genético agrupados
alrededor de un área particular del cromosoma X. Pero, en el mismo
artículo se admite que, antes que las conclusiones sean aceptadas
como definitivas, se necesita repetir este tipo de investigación.
Además, el mismo artículo señala que los investigadores admiten que
su “descubrimiento” no puede explicar otros tipos de homosexualidad
masculina que existen. Por último, dichos investigadores también
admiten que, en los casos estudiados por ellos, el material genético
en cuestión puede simplemente estar asociado a la homosexualidad
en vez de ser su causa directa.8
Los bien conocidos terapeutas, Masters y Johnson, afirmaron en su
libro Human Sexuality (Sexualidad humana pp. 319-320), que “la
teoría genética de la homosexualidad ha sido en general descartada
hoy en día” y que “a pesar del interés en posibles mecanismos
hormonales en el origen de la homosexualidad, ningún científico serio
hoy sugiere que pueda existir una simple relación de causa y efecto.”9

Sin embargo, gran parte de la comunidad científica se ha
convertido en aliada de los homosexuales militantes, hasta el punto de
que la Asociación de Psicología del Estado de Washington ha llegado
a oponerse a la terapia que busca cambiar la orientación homosexual
en heterosexual. Esta asociación alega, aún habiendo pruebas de lo
contrario10, que no hay evidencia de que la orientación homosexual
se pueda cambiar aunque fuese deseable hacerlo, y se opone a tal
terapia de conversión porque “refuerza el negativismo social hacia la
homosexualidad.”11 Esta desafortunada claudicación de una parte de
la comunidad científica ante la presión política pro homosexual no es
nueva. Ya en 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría había
retirado la homosexualidad de la lista de los desórdenes mentales
bajo la presión de grupos homosexuales, aunque no llegó a decir que
era normal, como la heterosexualidad.

LGBT carnaval

12
En conclusión, la evidencia científica no ha demostrado que la
homosexualidad sea el resultado directo de causas biológicas,
genéticas o neuro hormonales. Lo más que se puede decir es que
pudiera existir alguna base genética, hormonal, neurológica o cerebral
para la homosexualidad. Esta pudiera inclinar a unas personas más
que a otras al homosexualismo, pero no obligarlas a practicarlo. Los
estudios contemporáneos han mostrado que el alcoholismo puede
tener una base orgánica que predispone a unas personas más que a
otras a ese problema. Sin embargo, sabemos que las personas
afectadas son libres de buscar ayuda y curarse. John Schlafly, al
reconocer que era homosexual, declaró que “la inclinación
[homosexual] no es algo que la persona escoge, pero todos sí
tenemos la opción de qué hacer con respecto a tal inclinación.”13
Además, suponiendo que hubiese alguna base genética, biológica u
hormonal en la inclinación o comportamiento homosexual, eso no
justifica un comportamiento que, como veremos a continuación, es de
por sí dañino para el ser humano y para la sociedad.

Consecuencias médicas del comportamiento homosexual
Una de las maneras de percibir la maldad intrínseca de un tipo de
comportamiento es constatando las consecuencias negativas que
dicho comportamiento tiene para la salud mental o física. Casi siempre
un comportamiento inherentemente malo tiene consecuencias
negativas, debido a su desviación del uso correcto de las funciones
naturales. Tal es el caso del homosexualismo.
Lo que hemos acabado de afirmar se demuestra obervando las
consecuencias de las relaciones sexuales anales, las cuales son
típicas del homosexualismo en casi un 90% de los casos.14 Durante
las relaciones heterosexuales el esperma normalmente no puede
penetrar las paredes interiores de la vagina, ya que ésta está
protegida por una mucosa especial para que los virus no penetren,
además de que tiene múltiples capas. El recto, por el contrario, tiene
sólo una célula de espesor y, además, por estar destinado a asimilar
los últimos alimentos útiles, contiene vasos linfáticos extremadamente
desarrollados, que reabsorben casi todo (incluso los medicamentos y
los virus). Esta disposición no es peligrosa porque este conducto
normalmente no se abre excepto para descargar su contenido sin
dejar entrar nada. Sin embargo, cuando se hace un uso antinatural
del mismo se le abre la puerta a muchos virus que normalmente no
tendrían casi oportunidad de éxito. Esto se debe a que el esperma
penetra fácilmente la pared del recto, rompiéndola o magullándola y
produciendo daños inmunológicos. Esta práctica comúnmente
produce entre los homosexuales, además de trauma en el recto, un
gran intercambio de fluidos del cuerpo con un acceso casi directo de
sustancias infecciosas al torrente sanguíneo. Debido a todo esto, las
relaciones sexuales anales y otras prácticas (que por pudor no
mencionamos aquí), son las formas de contacto sexual más eficientes
de contagiar ciertos tipos de hepatitis, SIDA, sífilis y una serie de
enfermedades que se trasmiten a través de la sangre. No es extraño
que aún antes de la aparición del SIDA ya el 90% de los hombres
homosexuales promiscuos estaban infectados de Hepatitis B y de
otras enfermedades.15
Además, muchas de estas prácticas insalubres ocurren en sitios
extremadamente antihigiénicos, como baños o espectáculos
pornográficos. Y como cada año hasta el 25% de los homosexuales
viaja a otro país, este dañino intercambio de gérmenes se produce en
muchas partes del mundo.16
Otro factor que agrava la trasmisión del SIDA y de otras
enfermedades por contacto homosexual, es el número elevado de
diferentes compañeros (aún anónimos) que tienen los homosexuales.
Los estudios al respecto informan que el 43% de los hombres
homosexuales admiten haber tenido relaciones sexuales con 500
hombres; el 28% con más de 1000 y los casi “monógamos” con 10 ó
menos en toda su vida.17 La anomalía psicológica y la esterilidad de
las relaciones homosexuales, caracterizadas por el autocentrismo y la
búsqueda del placer sin responsabilidad, hacen que la “monogamia”
entre homosexuales o lesbianas sea casi imposible.18
Si bien es cierto que los casos de SIDA están aumentando con más
rapidez últimamente entre los heterosexuales19, hay que tomar en
cuenta que los factores biológicos y sociales relacionados con el
homosexualismo crearon un contexto ideal, en EE.UU. y en otros
países del primer mundo, para la trasmisión del SIDA hacia el sector
heterosexual de la población. Una vez que el grupo de más riesgo (los
homosexuales promiscuos), alcanzó su punto de saturación (un gran
número de sus miembros ya están infectados y continúan siendo
promiscuos entre ellos), una ola de infección contaminó a otros
grupos de menor riesgo a través de hombres bisexuales y del uso
intravenoso de drogas.20 Sin embargo, la población homosexual
sigue siendo el grupo con mayor víctimas de SIDA en esos países. En
1992, el 83% de los casos de SIDA en hombres blancos de los
EE.UU., tuvieron lugar entre los homosexuales21 y en Europa los
hombres homosexuales constituyen más del 85% de todos los casos
de SIDA.22
Las consecuencias negativas, tanto físicas como mentales, del
estilo de vida de los homosexuales y las lesbianas, han dado como
resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que el resto
de la población. Esto se debe no sólo al SIDA, sino a que los ataques
al corazón, el cáncer, las fallas hepáticas y otras enfermedades y
peligros (como el suicidio y los accidentes), son bastante más
frecuentes entre ellos. Comparados con los heterosexuales, los
homosexuales tienen 8 veces más propensión a contraer hepatitis; 14
veces más la sífilis y 5,000 veces más el SIDA. En efecto, un estudio
reciente ha mostrado que menos del 2% de los homosexuales
alcanzan los 65 años de edad. En cambio, en el resto de la población
masculina la edad promedio para morir de un hombre casado era de
75 años y el 80% viven más de 65 años. Para los hombres solteros o
divorciados la edad promedio era de 57 y el 32% alcanzó una edad
mayor. Entre las lesbianas que murieron, la edad promedio era de 45
años y sólo el 26% murió de edad avanzada. En cambio, en el resto
de la población femenina la edad promedio de muerte para las
mujeres casadas era de 79 y el 85% alcanzó los 65 años. Para las
mujeres solteras o divorciadas, la edad promedio de muerte fue 71 y
el 60% alcanzó una edad mayor. El examen de la distribución por
edades de los homosexuales en las publicaciones científicas, desde
1858 hasta 1992, sugiere un patrón similar de longevidad.23

 

LGBT fiesta

 

El mito del 10%
Otra de las tácticas que usan los grupos de homosexuales es la de
proclamar la falsedad de que ellos constituyen el 10% de toda la
población.24 Esta inflada cifra fue “descubierta” por el investigador
Kinsey, cuyos estudios han sido ampliamente refutados por varios
científicos serios.25
En efecto, más del 25% de las personas investigadas por Kinsey
ejercían la prostitución o provenían de cárceles, instituciones
mentales o bares de homosexuales. Esta cifra tan alta de hombres
con un historial de desviaciones sexuales, fraudulentamente afectó los
resultados de la investigación de Kinsey (además se ha llegado a
saber que Kinsey realizó experimentos éticamente cuestionables en
317 niños, entre los 2 meses y los 15 años de edad, lo cuales fueron
manipulados sexualmente por observadores “técnicamente
entrenados”). Por el contrario, la mayoría de los investigadores serios
hoy en día están de acuerdo en que sólo el 2.5% de la población
podría ser homosexual.26

El homosexualismo militante y su plan de acción
Ya hemos señalado algunas de las falsedades empleadas por los
grupos homosexuales como tácticas para promover su plan de acción.
Queda todavía por describir, siquiera a grandes rasgos, la fuerte
campaña que estos grupos están llevando a cabo en los medios de
comunicación, en el gobierno, en las leyes y hasta en el mismo
sistema de educación de los EE.UU. Es importante darse cuenta de
que los grupos homosexuales están muy bien organizados a nivel
estatal y ejercen una influencia política muy fuerte también a nivel
nacional. Esta feroz actividad militante es posible debido a que son
capaces de recaudar millones de dólares anualmente para actividades
políticas y al apoyo que reciben de los medios de comunicación.27
El pasado 25 de abril el movimiento homosexual llevó a cabo una
marcha de “orgullo homosexual” en Washington (ya han tenido lugar
otras marchas como ésta en otros lugares del país). Durante esa
manifestación miles de “parejas” de homosexuales y lesbianas
contrajeron “matrimonio” con la ayuda del “Reverendo” Troy Perry,
quien fundó una iglesia para homosexuales (como él), que tiene
“sacramentos” y se ha extendido desde California a todo EE.UU. y a
15 países, incluyendo Méjico, Perú y la Argentina.28 Las cámaras de
televisión del Club 700 (un grupo cristiano) captaron durante este
desfile escenas inmorales, que la mayoría de la prensa
norteamericana pasó por alto. En plena vía pública algunos
homosexuales y lesbianas simularon el acto homosexual, otros
desfilaron semidesnudos.29 Participaron también cientos de
sadomasoquistas y transexuales.30
Durante la marcha, los activistas en pro del homosexualismo dieron
a conocer 7 demandas generales, en torno a las cuales se agrupan
otras 55 demandas específicas. La primera demanda exige que se
deroguen todas las leyes que prohíben la sodomía y que se legalice
todo tipo de perversión sexual. Uno de los participantes lo expresó así:
“..buscamos cambiar las leyes sobre la sodomía para poder mostrar
nuestra sexualidad en público” (¿se referirá a actos homosexuales en
público?). Esta demanda implicaría el cambiar las leyes sobre el
consentimiento para permitir las relaciones sexuales con menores de
edad. También se derogarían las leyes sobre el vestir, permitiendo así
todo tipo de vestimenta o ausencia de ella. La segunda demanda
incluye el usar dinero de los impuestos para pagar operaciones de
cambio de sexo. La tercera demanda exige la legalización de
“matrimonios” de miembros del mismo sexo y la adopción de niños por
parte de parejas homosexuales. La cuarta demanda requiere la plena
participación de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales
en programas de educación, de guarderías infantiles y de orientación
escolar. Nos podemos imaginar el posible impacto legal de esto en las
escuelas y guarderías católicas o de otras iglesias o grupos religiosos.
¿Obligarán a las iglesias, bajo pena de demanda judicial, a contratar
homosexuales declarados como maestros, entrenadores de deportes,
étc.? La quinta demanda requiere que los anticonceptivos y el aborto
estén a la disposición de toda persona, no importa la edad. La sexta
demanda exige que se utilice dinero de los impuestos para pagar la
inseminación artificial de lesbianas y bisexuales y prohíbe que se
expresen preocupaciones acerca de la homosexualidad que estén
basadas en la religión. La séptima demanda exige que organizaciones
como los Boy Scouts (los niños exploradores) acepten a
homosexuales como directores de patrulla.31 Estas exigencias son
parte de los objetivos de los grupos homosexuales, los cuales quieren
que se acepte el homosexualismo como un “derecho humano” más y
que se proteja esta conducta en todos los estados, comenzando con
las ciudades, hasta alcanzar el nivel nacional.
Por ejemplo, la ciudad de Miami Beach (Estado de la Florida),
aprobó una ordenanza condenando la discriminación debido a la
“preferencia sexual”, como le llaman al homosexualismo.32 De hecho,
las demandas mencionadas son parte de un proyecto de ley federal
sobre “derechos” civiles lésbicos y homosexuales (Federal Lesbian
and Gay Rights Bill), que los grupos homosexuales han logrado
introducir en el congreso. En 1993 estos grupos ya contaban con más
de cien auspiciadores de ese proyecto, incluyendo uno de sus
principales promotores, el Senador Edward Kennedy, del Estado de
Massachusetts.33 Según Gary Bauer, de la organización cristiana
Family Research Council (“Consejo de Inves-tigación sobre la
Familia”), “la batalla consiste en llevar el homosexualismo a la misma
categoría social y moral de la familia heterosexual.”
En escuelas públicas y privadas se han introducido cursos y
programas de educación sexual, comenzando desde preescolar y
kindergarten, que presentan el homosexualismo a niños y
adolescentes como una opción más, un “estilo de vida” o una
“preferencia sexual”. Este es precisamente el objetivo de uno de estos
programas, llamado Project 10 (“El proyecto 10”), cuya fundadora es
Virginia Uribe, una lesbiana maestra de escuela. La National
Education Association (Asociación Nacional de Educación) le dió un
premio a Uribe por su “liderazgo creativo en pro de los derechos
humanos”. Es alarmante saber que en estos cursos y en las
bibliotecas de las escuelas, se utilizan libros como Heather Has Two
Mommys (“Heather tiene dos mamás”) y Daddy’s Roommate (“El
compañero de cuarto de papá”), sin que lo sepan los padres. Además,
ya se está haciendo disponible un libro de juegos para niños que trata
sobre la sexualidad y que da instrucciones específicas sobre varios
métodos de masturbación.34 En las escuelas públicas de Nueva York,
el superintendente Joseph Fernández, introdujo un curso de este tipo.
La rápida intervención del Cardenal John O’Connor y de muchos
padres (especialmente los hispanos), logró que se retirara este
programa y se despidiera a su promotor, el Sr. Fernández.35
Durante los últimos años, ciertas organizaciones homosexuales se
han unido a “Paternidad Planificada” y a otras organizaciones para
pedir que se ofrezca una educación sexual más extensa. En dicha
educación sexual se incluye la “educación sobre el SIDA”, otro tema
que aprovechan los activistas homosexuales para promover su estilo
de vida en las escuelas, universidades y medios de comunicación. En
toda esta campaña pro homosexual a través de la educación, estos
grupos buscan pasar por alto la autoridad de los padres y el derecho
o de éstos a ser los primeros responsables en la educación, sobre
todo moral, de sus hijos.36
También en varias de las universidades más prominentes ya se
han introducido cursos, congresos y hasta se han creado centros de
estudio sobre homosexualismo y lesbianismo, presentándolos como
“estilos de vida” tan perfectamente aceptables como el
heterosexual.37
Otra de las tácticas que utilizan estos grupos homosexuales es la
de tildar a todos los que se oponen a su ideología de “homofóbicos”,
de esta manera buscan ridiculizar a sus oponentes para así cambiar la
opinión pública. Este término ha sido utilizado también por los medios
de comunicación, los cuales se han aliado al movimiento en pro del
homosexualismo, tergiversando u ocultando la verdad sobre este
dañino e inmoral estilo de vida.

Las enseñanzas de la Biblia y de la Iglesia sobre la
homosexualidad
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que
Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no
homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de
Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la
mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El
homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores
inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión
heterosexual y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la
mujer, hay otros 43 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente,
condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave, entre
los cuales se destacan los siguientes: Gn 19:1-29; 13:13; Lv 18:22;
20:13 y Rom 1:26-28.
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de
la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado
que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La
Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: “Según el
orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados
de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras
están condenados como graves depravaciones e incluso presentados
como la triste consecuencia de una repulsa de Dios.”38
La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la
actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la
realiza. En esa misma declaración del 75 se nos enseña que: “Este
juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen
de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus
manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son
intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en
ningún caso.”39 Esto no quiere decir que las personas que practican
estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a
veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias
ambientales muy fuertes, étc., pueden conducirlas a realizar actos no
totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en
sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de
la persona humana.
La Iglesia también distingue entre la inclinación homosexual (u
homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo),
enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina
a actos que sí lo son. Comentando sobre su declaración del 75, la
Congregación, en 1986, en una carta a los obispos sobre la atención
pastoral a las personas homosexuales, expresó que tenía en cuenta la
distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual
y actos homosexuales; sin embargo, en la discusión que siguió a la
publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones
excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el
punto de que alguno se atrevió incluso a definirla como indiferente o
incluso buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la
particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea
pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte,
hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de
vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada
como objetivamente desordenada.”40
La Iglesia, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del mismo Cristo,
hace una tercera distinción: la de condenar al pecado, pero tratar con
misericordia al pecador. Por eso la Declaración del 75 expresó:
“Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas,
en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la
esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación
social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia.”41
Sin embargo, dicha atención pastoral no debe degenerar en una
aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable. Por
eso la carta del 86 puntualizó: “Quienes se encuentran en esta
condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención
pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de
tal tendencia en las relaciones homo-sexuales es una opción
moralmente aceptable.”42
En su atención pastoral a las personas homosexuales, la Iglesia les
ofrece ayuda y esperanza de curación. El Padre John Harvey, con
más de 30 años de ministerio pastoral hacia estas personas, señala
que la conversión heterosexual o al menos una vida feliz en castidad
es posible para los homosexuales y las lesbianas. Inclusive las
Paulinas de EE.UU. publicaron su folleto titulado Un plan espiritual
para reorientar la vida de un homosexual. El Padre Harvey dirige una
organización llamada Courage (“Valor”), precisamente para ayudar a
estas personas a vivir con alegría las enseñanzas de Dios y de la
Iglesia.43 El Dr. Joseph Nicolosi, psicólogo, también ofrece asistencia
terapéutica para estas personas. El le llama a su programa “terapia
reparativa” y ha escrito un libro sobre la materia.44
Coherente con esta actitud de condenación de la actividad
homosexual, pero de amor y comprensión hacia las personas
homosexuales, las enseñanzas de la Iglesia también condenan todo
tipo de violencia o agresión hacia estas personas: “Es de deplorar con
firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía
objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales
comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia,
dondequiera que se verifiquen.”45
El 23 de julio de 1992, la Congregación para la Doctrina de la Fe
publicó una serie de consideraciones sobre ciertas proposiciones de
ley en algunos estados de los EE.UU. y en otros países, que harían
ilegal la discriminación en base a la “orientación sexual”. Es decir, que
les concederían a los homosexuales ciertos “derechos”, como el de
contratos de alquiler de viviendas a parejas homosexuales, el adoptar
niños, el ser contratados como maestros en escuelas para cualquier
edad, étc. Sobre este punto la Iglesia enseña que: “Las personas
homosexuales, como seres humanos, tienen los mismos derechos de
toda persona, incluyendo el no ser tratados de una manera que
ofenda su dignidad personal. Entre otros derechos, toda persona
tiene el derecho al trabajo, a la vivienda, étc. Pero estos derechos no
son absolutos; pueden ser limitados legítimamente ante desórdenes
externos de conducta…Existen áreas en las que no es una
discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por
ejemplo en la adopción o el cuidado de niños, en empleos como el de
maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento
militar…`La orientación sexual’ no constituye una cualidad comparable
a la raza, el grupo étnico, étc., con respecto a la no discriminación. A
diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden
objetivo.”46
Estas consideraciones son muy importantes, pues como señala el
mismo documento de la Congregación: “El incluir `la orientación
homosexual’ entre las consideraciones sobre cuya base está el que es
ilegal discriminar, puede fácilmente llevar a considerar la
homosexualidad como una fuente positiva de derechos
humanos…Esto agrava el error ya que no existe el derecho a la
homosexualidad… Incluso existe el peligro de que una ley que haga de
la homosexualidad un fundamento de ciertos derechos, incline a una
persona con orientación homosexual a declarar su homosexualidad o
aún a buscar un compañero para aprovecharse de lo permitido por la
ley.”47 Como ya señaló el Dr. Anchell hace casi dos décadas: “Los
pervertidos sexuales encuentran fácil infectar a los jóvenes, a los
libertinos radicales y a la vanguardia que simpatiza con ellos…Están
decididos a conservar y extender su recién encontrada aceptación.
Interpretan los privilegios que se les conceden como un mandato para
convertir la sociedad a sus formas de vida. A las personas normales
escrupulosas respecto a la perversión, se les acusa de retrógadas. A
cualquiera que censure la perversión se le considera ultraconservador
victoriano o víctima de la ética judeocristiana.”48
Más aún, existe el peligro de que, al legalizarse la sodomía y el
estilo de vida homosexual, también, por lógica, lleguen a legalizarse
otras aberraciones, como la pedofilia, el sadomasoquismo, étc. Una
vez que se acepta como normal una desviación sexual, otras
perversiones se convierten también en justificables. Esta conclusión
se sigue, además, de las mismas exigencias de los militantes
homosexuales, los cuales quieren que se acepte cualquier tipo de
actividad sexual. De hecho el 37% de los homosexuales promiscuos
practica el sadomasoquismo. Además, el movimiento homosexual ha
aceptado la presencia de grupos sadomasoquistas y de practicantes
de la pedofilia, como el NAMBLA (North American Man-Boy Love
Association – “Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y
Niños”) en sus marchas de Washington, D.C. y San Francisco.
Además, en sus periódicos anuncian salones donde se practica el
sadomasoquismo y sutil o no tan sutilmente justifican las relaciones
sexuales con niños.49 En un congreso nacional de homosexuales y
lesbianas, en Washington D.C., en 1990, se presentó un seminario a
cargo del Leather Institute, una organización sadomasoquista.50 En el
video The Gay Agenda (“El plan de acción homosexual”), producido
por la organización cristiana The Report (“El Informe”), el Dr. Nicolosi
nos dice que “hoy hay programas de consejeros sexuales escolares
en todo el país. En California se conocen como el Proyecto 10. En
realidad, muchos de esos programas son programas en pro del
homosexualismo, donde ocurre lo siguiente: Su hijo de 15 años va a
consultar a su consejero, que será seguramente homosexual, y le
consulta: -`Mire, tengo estos pensamientos, estas sensaciones, este
comportamiento…’; Y el consejero le responderá: -`Bueno, bienvenido
a la comunidad homosexual, eres de los nuestros’.”51
Es crucial que nos demos cuenta de que el comportamiento
homosexual o lésbico, ya no es algo que queda en la penumbra. Los
grupos homosexuales y lésbicos están promoviendo su ideología y
sus actividades entre los niños y los jóvenes, esa es su principal forma
de supervivencia como grupo social. Son nuestros propios hijos los
que están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se
encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por
parte de un adulto homosexual. “Todo adulto pervertido es el producto
de un estímulo sexual prematuro en la infancia, ya sea debido a
verdaderas violaciones o a una exposición excesiva como observador
de las actividades sexuales.”52 De nosotros depende que tomemos
en serio este ataque contra la familia y contra nuestros hijos y que lo
afrontemos con responsabilidad.
Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar
por las personas homosexuales. En realidad nuestra batalla no es
contra ellas, sino contra las fuerzas del mal del “Príncipe de las
Tinieblas”, quien busca destruirnos (Efesios 6:10-13). La batalla es
contra el pecado y la ideología que estos grupos promueven. Se trata
de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio, sobre
todo la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el rezo del Santo
Rosario para los católicos. Todos los cristianos debemos unirnos en
oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de
nuestra nación y actuar para impedir que este mal continue
extendiéndose.
“Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla,
orando y buscando mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, yo le
oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.” (2
Crónicas 7:14.)
……………………
Notas:
1. Trudy Hutchens, “Homosexuality: Born or Bred?”, Family Voice (June 1993): 14;
William A. Henry III, “Born Gay?”, Time (July 26, 1993): 36-39.
2. Estudio citado por la Dra. Dawn Siler, de la Seattle Pacific University, en una
conferencia titulada “Are Homosexuals Born or Made?” (“Los homosexuales
nacen o se hacen?”), el 13 de mayo de 1991, de su clase de Sexualidad
Humana.
3. Hutchens, 14.
4. Ibid.
5. “Cordón cerebral determinaría orientación sexual de hombres,” El Nuevo Herald
(sábado 1 de agosto de 1992): 7A.
6. Ibid, 1A.
7. Hutchens, 14.
8. Henry III, 36-37; Daniel S. Greenberg, “Spare Us All From the `Gene of
Homosexuality’ Search,” The Miami Herald (jueves 29 de julio de 1993).
9. Siler.
10. John F. Harvey, O.S.F.S. The Homosexual Person. New Thinking in Pastoral Care
(San Francisco: Ignatius Press, 1987), 76.
11. Citado en Cal Thomas, “Gays’ Root Cause: Genetics or Choice?,” The Miami
Herald (miércoles 7 de octubre de 1992): 17A.
12. Siler.
13. Citado en el artículo de Cal Thomas.
14. Corey, L. y K.K. Holmes, “Sexual Transmission of Hepatitis A in Homosexual Men,”
New England Journal of Medicine (1980): 435-438.
15. Dr. Jerome Lejeune, “Engaño sobre el amor,” ¡Escoge la Vida!, Boletín Hispano
de la Organización Human Life International (Vida Humana Internacional)
(noviembre/diciembre 1989): 2; Corey L., y K.K. Holmes. Mangilit, G.W., et al.,
“Chronic Inmune Stimulation by Sperm Alloantigens,” Journal of the American
Medical Association 1984: 251:237-238; Cecil Adams, “The Straight Dope,” The
Reader (Chicago: 28 de mazo de 1986); D.G. Ostrow et al., Sexually Transmitted
Diseases in Homosexual Men (New York: Yorke Medical Books, 1984), 204; Gene
Antonio, AIDS: Rage & Reality, Why Silence Is Deadly (Dallas: Anchor Books,
1992), 67.
16. “Consecuencias médicas de lo que hacen los homosexuales,” folleto educativo
del Family Research Institute (“Instituto de Investigaciones sobre la Familia”),
Washington, D.C., 1992.
17. Ibid. 18. Harvey, 46-47, 100-104.
19. Antonia Novello (Cirujana General de los EE.UU.) en el Medical Tribune, 3 de
octubre de 1991.
20. Gene Antonio, 50-51, 66-70.
21. CDC, “HIV/AIDS Surveillance,” abril 1992.
22. Adolfo J. Castañeda, “La respuesta a la epidemia del SIDA no es el preservativo,”
¡Escoge la Vida!, Boletín Hispano de la Organización Human Life
Internacional–Vida Humana Internacional (julio/agosto, 1993): 1.
23. “Consecuencias médicas…”; Video The Gay Agenda (“El Plan de Acción
Homosexual”), producido por la organización cristiana The Report, 42640 10th
Street West, Lancaster, California 93534 (distribuido por Vida Humana
Internacional.
24. Robert Knight, “Sexual Disorientation, Faulty Research in the Homosexual
Debate,” Family Policy. A Publication of the Family Research Council(June 1992):
1.
25. Véase Dr. Judith A. Reisman y Edward W. Eichel, Kinsey, Sex and Fraud. The
Indoctrination of a People (Lafayette, Louisiana: Huntington Publishers, 1990).
26. Siler.
27. “Captives of the Homosexual Lobby,” Biblical Scoreboard (otoño 1988): 15.
28. Vida Humana Internacional tiene disponible en sus archivos copia del documento
que describe esta “iglesia” preparado por el “reverendo” que la dirige en la
Argentina.
29. Paul Likoudis, “Homosexual Rights March Launches America Into the `Gay
Nineties’,” The Wanderer (6 de mayo de 1993): 8.
30. Video Gay Rights: Special Rights (“Derechos homosexuales: derechos
especiales”) producido por Jeremiah Films.
31. Ibid.
32. Lesley S. Bateman, Clint Cline y Patrick Poff, “Are Gay Rights Right?,” Florida
Family Council. Citizen (junio de 1993): 1.
33. Gay Rights: Special Rights; Boletín del grupo cristiano Concerned Women for
America.
34. Gay Rights: Special Rights.
35. “Beating the Big City Bureaucrats,” Focus on the Family, Citizen (19 de abril de
1993): 1-3.
36. Gay Rights: Special Rights.
37. Stacey D’Erasmo, “The Gay Nineties,” Rolling Stone (3 de octubre de 1991):
83-86, 130.
38. Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Declaración “Persona humana”
sobre algunas cuestiones de ética sexual, 29 de diciembre de 1975, número 8.
39. Ibid.
40. CDF, “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las
personas homosexuales,” 1ro. de octubre de 1986, número 3.
41. Persona humana, 8.
42. CDF, “Carta a los obispos…”, 3.
43. Harvey, 76, 119-174. Véase, por el mismo autor, Un plan para reorientar la vida de
un homosexual (Boston: St. Paul Books & Media, 1991).
44. Vida Humana Internacional tiene disponible en audiocassette la conferencia que
este doctor pronunció en el XII Congreso Mundial de Human Life International,
celebrado en Houston, Estado de Téjas, del 14 al 18 de abril de 1993.
45. CDF, “Carta a los obispos…”, 10.
46. CDF, “Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de
no discriminación a homosexuales,” 23 de julio de 1992, números 10, 11 y 12.
47. Ibid, 13 y 14.
48. Dr. Melvin Anchell, Madurez sexual y salud integral, (Méjico, D.F.: Editorial Diana,
1976), 292.
49. Randy Alcorn, “What NBC Left Out (re: Gay Rights),” Eternal Perspective
(octubre/noviembre 1992).
50. Brochure: The 12th National, 3rd International Lesbian & Gay Health Conference
and 8th National AIDS Forum, July 18-22, 1990 at The Washington Hilton and
Towers, Washington, D.C. Sponsored by The National Lesbian and Gay Health
Foundation and The George Washington University Medical Center.
51. Tomado de The Gay Agenda.
52. Anchell, 251.

FUENTE:  http://www.mercaba.org/FICHAS/Homosexualidad/lo_que_vd_debe_saber.htm

RD LGBT Homosexuales Lesvianas, etc. Consecuencias sociales.

 

Contra Homox

NOTA IMPORTANTE: Nesecitamos que todos se informen de las consecuencias de la agenda LGBT y sus consecuencias. Son una minoria con problemas y excesos bastante serios los cuales tratan de ser impuestos sobre la mayoria. Manipulan la opinion publica y tratan de que sus costumbres sexuales u orientaciones sean multiplicadas y reproducidas en adultos, niños y niñas promoviendo con mensajes subliminales, programas de TV, aprobando leyes, turismo gay, y usando influencias diplomaticas como lo hace el embajador de Estados Unidos en Rep. Dominicana  James “Wally”Brewster. El cual hase visitas a centros escolares en compañia de su esposo, dejando de esta manera mensajes subliminales a los infantes, adolecentes o niños, mensaje de homosexualidad. En Rep. Dominicana esta agenda LGBT que promueve este embajador, esta siendo rechazada por la mayoria de la poblacion y evidencia de esto, es que los politicos que apoyan esta agenda, no desean que se haga publico el apollo de ellos hacia esta agenda LGBT porque hay elecciones a todos los niveles, incluyendo las presidenciales. Las iglesias se han pronunciado contra este embajador y su agenda LGBT subliminal y habierta contra la poblacion.  Vean el siguiente video donde se resumen consecuencias, antecedentes y otros datos de esta agenda LGBT que en otros paises a tenido avances dañinos en contra de la familia, la infancia y la union natural del hombre y la mujer. Luego lean el articulo en el cual se resumen una serie de datos bien documentados sobre la homosexualidad y como daña, y a dañado nuestra sociedad. Ayudemnos con su voto para que el Gobierno de USA remueva a su embajador de Republica Dominicana en el siguiente enlace. https://petitions.whitehouse.gov//petition/remove-ambassador-usa-dominican-republic-promoting-lgbt-agenda-inconsistent-countrys-values-1

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=naOpRz34twU

 

LO QUE VD. DEBE SABER SOBRE EL HOMOSEXUALISMO

Introducción
Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre los EE.UU. (e
inclusive sobre los países hispanos por su cercanía con esta nación),
es el avance del homosexualismo, es decir, de la promoción de las
prácticas homosexuales y de su aceptación pública. El propósito de
este folleto no es el de suscitar el odio contra las personas que sufren
de inclinaciones homosexuales (u homo-sexualidad), ni siquiera contra
los mismos activistas homosexuales; sino de alertar al público sobre la
campaña en pro del homosexualismo que agresivos grupos de
homosexuales y lesbianas están llevando a cabo en nuestra sociedad
hoy en día. Nuestras familias y nuestros hijos se encuentran en
peligro ante este ataque, de ahí la importancia de informarnos.

Los homosexuales: ¿Nacen o se hacen?
Uno de los argumentos que utilizan los activistas homosexuales es
el de alegar que la inclinación homosexual es algo innato y que, por lo
tanto, la actividad homosexual es un “derecho humano” que la
sociedad debe respetar.1 Sin embargo, los estudios realizados en
torno al tema no demuestran que la homosexualidad tenga un origen
genético, hormonal, neurológico o cerebral. A lo sumo, las
conclusiones de los poquísimos estudios que alegan tales causas se
apoyan sobre evidencias muy débiles.
En 1992 se llevó a cabo un estudio sobre la homosexualidad, fruto
de más de 30 horas de investigación. En dicha investigación, llevada a
cabo por computadoras, se estudiaron más de 3,400 artículos
publicados desde 1975 hasta ese año en búsqueda de las causas
biológicas, genéticas y hormonales de la homosexualidad. Solamente
en dos de esos artículos, ambos muy especulativos, se intentaba
identificar la causa de la homosexualidad como algo de índole
genético, biológico, hormonal o neurológico.2
En 1991 el Dr. Simon Le Vay, homosexual declarado, publicó un
estudio en la revista Science en el cual mostraba diferencias en los
cerebros de hombres homosexuales y heterosexuales. Sin embargo,
dicho estudio adolecía de ciertos fallos importantes. En primer lugar,
Le Vay utilizó solamente 41 cadáveres en su estudio, una muestra
muy pequeña para una investigación científica de esta índole. En
segundo lugar, todos los homosexuales del grupo estudiado habían
muerto de SIDA o de complicaciones relacionadas con esta
enfermedad, la cual puede afectar el tejido cerebral. Más aún, Le Vay
no estaba seguro si el resto del grupo era de verdad heterosexual,
sino que asumía que lo era.3 El estudio de Le Vay mostró tan poca
seriedad científica que hasta algunos activistas homosexuales lo han
criticado. Sin embargo, los medios de comunicación le hicieron una
gran propaganda.4
Hay otros estudios recientes que también alegan una supuesta
conexión entre el homosexualismo y la estructura cerebral. Sin
embargo, en uno de ellos, realizado por los doctores Allen y Gorski de
la Universidad de California en los Angeles, se admitió que un
porcentaje significativo de los cerebros analizados pertenecían a
víctimas de SIDA, enfermedad que puede afectar el tejido cerebral.5
En relación a otro estudio parecido, “algunos investigadores
advirtieron que se conoce tan poco sobre el funcionamiento del
cerebro de los animales más desarrollados, que asignar una función o
un significado a ligeras discrepancias en características anatómicas
es una simplificación extrema.”6
Otra investigación reciente, conducida por los científicos, Bailey y
Pillard, intentó mostrar el origen genético del homosexualismo por
medio del estudio de mellizos homosexuales. Pero como ha señalado
Ann Fausto Stirling, bióloga de Brown University: “Para que estudios
como éste tengan sentido, habría que estudiar a mellizos que han sido
criados aparte. Se trata de una mala interpretación genética.” Es
obvio que los mellizos que son criados en el mismo hogar pueden
tener las mismas experiencias familiares y ambientales y no sólo los
mismos genes.7
Más recientemente aún, la revista Time publicó un artículo sobre un
estudio publicado en la revista Science, en el cual se alega que el
origen de la homosexualidad se encuentra en el cromosoma X (el
cromosoma proveniente de la madre). Los investigadores estudiaron
40 parejas de hermanos homosexuales y encontraron que 33 de ellas
compartían 5 diferentes trozos de material genético agrupados
alrededor de un área particular del cromosoma X. Pero, en el mismo
artículo se admite que, antes que las conclusiones sean aceptadas
como definitivas, se necesita repetir este tipo de investigación.
Además, el mismo artículo señala que los investigadores admiten que
su “descubrimiento” no puede explicar otros tipos de homosexualidad
masculina que existen. Por último, dichos investigadores también
admiten que, en los casos estudiados por ellos, el material genético
en cuestión puede simplemente estar asociado a la homosexualidad
en vez de ser su causa directa.8
Los bien conocidos terapeutas, Masters y Johnson, afirmaron en su
libro Human Sexuality (Sexualidad humana pp. 319-320), que “la
teoría genética de la homosexualidad ha sido en general descartada
hoy en día” y que “a pesar del interés en posibles mecanismos
hormonales en el origen de la homosexualidad, ningún científico serio
hoy sugiere que pueda existir una simple relación de causa y efecto.”9

Sin embargo, gran parte de la comunidad científica se ha
convertido en aliada de los homosexuales militantes, hasta el punto de
que la Asociación de Psicología del Estado de Washington ha llegado
a oponerse a la terapia que busca cambiar la orientación homosexual
en heterosexual. Esta asociación alega, aún habiendo pruebas de lo
contrario10, que no hay evidencia de que la orientación homosexual
se pueda cambiar aunque fuese deseable hacerlo, y se opone a tal
terapia de conversión porque “refuerza el negativismo social hacia la
homosexualidad.”11 Esta desafortunada claudicación de una parte de
la comunidad científica ante la presión política pro homosexual no es
nueva. Ya en 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría había
retirado la homosexualidad de la lista de los desórdenes mentales
bajo la presión de grupos homosexuales, aunque no llegó a decir que
era normal, como la heterosexualidad.12
En conclusión, la evidencia científica no ha demostrado que la
homosexualidad sea el resultado directo de causas biológicas,
genéticas o neuro hormonales. Lo más que se puede decir es que
pudiera existir alguna base genética, hormonal, neurológica o cerebral
para la homosexualidad. Esta pudiera inclinar a unas personas más
que a otras al homosexualismo, pero no obligarlas a practicarlo. Los
estudios contemporáneos han mostrado que el alcoholismo puede
tener una base orgánica que predispone a unas personas más que a
otras a ese problema. Sin embargo, sabemos que las personas
afectadas son libres de buscar ayuda y curarse. John Schlafly, al
reconocer que era homosexual, declaró que “la inclinación
[homosexual] no es algo que la persona escoge, pero todos sí
tenemos la opción de qué hacer con respecto a tal inclinación.”13
Además, suponiendo que hubiese alguna base genética, biológica u
hormonal en la inclinación o comportamiento homosexual, eso no
justifica un comportamiento que, como veremos a continuación, es de
por sí dañino para el ser humano y para la sociedad.

Consecuencias médicas del comportamiento homosexual
Una de las maneras de percibir la maldad intrínseca de un tipo de
comportamiento es constatando las consecuencias negativas que
dicho comportamiento tiene para la salud mental o física. Casi siempre
un comportamiento inherentemente malo tiene consecuencias
negativas, debido a su desviación del uso correcto de las funciones
naturales. Tal es el caso del homosexualismo.
Lo que hemos acabado de afirmar se demuestra obervando las
consecuencias de las relaciones sexuales anales, las cuales son
típicas del homosexualismo en casi un 90% de los casos.14 Durante
las relaciones heterosexuales el esperma normalmente no puede
penetrar las paredes interiores de la vagina, ya que ésta está
protegida por una mucosa especial para que los virus no penetren,
además de que tiene múltiples capas. El recto, por el contrario, tiene
sólo una célula de espesor y, además, por estar destinado a asimilar
los últimos alimentos útiles, contiene vasos linfáticos extremadamente
desarrollados, que reabsorben casi todo (incluso los medicamentos y
los virus). Esta disposición no es peligrosa porque este conducto
normalmente no se abre excepto para descargar su contenido sin
dejar entrar nada. Sin embargo, cuando se hace un uso antinatural
del mismo se le abre la puerta a muchos virus que normalmente no
tendrían casi oportunidad de éxito. Esto se debe a que el esperma
penetra fácilmente la pared del recto, rompiéndola o magullándola y
produciendo daños inmunológicos. Esta práctica comúnmente
produce entre los homosexuales, además de trauma en el recto, un
gran intercambio de fluidos del cuerpo con un acceso casi directo de
sustancias infecciosas al torrente sanguíneo. Debido a todo esto, las
relaciones sexuales anales y otras prácticas (que por pudor no
mencionamos aquí), son las formas de contacto sexual más eficientes
de contagiar ciertos tipos de hepatitis, SIDA, sífilis y una serie de
enfermedades que se trasmiten a través de la sangre. No es extraño
que aún antes de la aparición del SIDA ya el 90% de los hombres
homosexuales promiscuos estaban infectados de Hepatitis B y de
otras enfermedades.15
Además, muchas de estas prácticas insalubres ocurren en sitios
extremadamente antihigiénicos, como baños o espectáculos
pornográficos. Y como cada año hasta el 25% de los homosexuales
viaja a otro país, este dañino intercambio de gérmenes se produce en
muchas partes del mundo.16
Otro factor que agrava la trasmisión del SIDA y de otras
enfermedades por contacto homosexual, es el número elevado de
diferentes compañeros (aún anónimos) que tienen los homosexuales.
Los estudios al respecto informan que el 43% de los hombres
homosexuales admiten haber tenido relaciones sexuales con 500
hombres; el 28% con más de 1000 y los casi “monógamos” con 10 ó
menos en toda su vida.17 La anomalía psicológica y la esterilidad de
las relaciones homosexuales, caracterizadas por el autocentrismo y la
búsqueda del placer sin responsabilidad, hacen que la “monogamia”
entre homosexuales o lesbianas sea casi imposible.18
Si bien es cierto que los casos de SIDA están aumentando con más
rapidez últimamente entre los heterosexuales19, hay que tomar en
cuenta que los factores biológicos y sociales relacionados con el
homosexualismo crearon un contexto ideal, en EE.UU. y en otros
países del primer mundo, para la trasmisión del SIDA hacia el sector
heterosexual de la población. Una vez que el grupo de más riesgo (los
homosexuales promiscuos), alcanzó su punto de saturación (un gran
número de sus miembros ya están infectados y continúan siendo
promiscuos entre ellos), una ola de infección contaminó a otros
grupos de menor riesgo a través de hombres bisexuales y del uso
intravenoso de drogas.20 Sin embargo, la población homosexual
sigue siendo el grupo con mayor víctimas de SIDA en esos países. En
1992, el 83% de los casos de SIDA en hombres blancos de los
EE.UU., tuvieron lugar entre los homosexuales21 y en Europa los
hombres homosexuales constituyen más del 85% de todos los casos
de SIDA.22
Las consecuencias negativas, tanto físicas como mentales, del
estilo de vida de los homosexuales y las lesbianas, han dado como
resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que el resto
de la población. Esto se debe no sólo al SIDA, sino a que los ataques
al corazón, el cáncer, las fallas hepáticas y otras enfermedades y
peligros (como el suicidio y los accidentes), son bastante más
frecuentes entre ellos. Comparados con los heterosexuales, los
homosexuales tienen 8 veces más propensión a contraer hepatitis; 14
veces más la sífilis y 5,000 veces más el SIDA. En efecto, un estudio
reciente ha mostrado que menos del 2% de los homosexuales
alcanzan los 65 años de edad. En cambio, en el resto de la población
masculina la edad promedio para morir de un hombre casado era de
75 años y el 80% viven más de 65 años. Para los hombres solteros o
divorciados la edad promedio era de 57 y el 32% alcanzó una edad
mayor. Entre las lesbianas que murieron, la edad promedio era de 45
años y sólo el 26% murió de edad avanzada. En cambio, en el resto
de la población femenina la edad promedio de muerte para las
mujeres casadas era de 79 y el 85% alcanzó los 65 años. Para las
mujeres solteras o divorciadas, la edad promedio de muerte fue 71 y
el 60% alcanzó una edad mayor. El examen de la distribución por
edades de los homosexuales en las publicaciones científicas, desde
1858 hasta 1992, sugiere un patrón similar de longevidad.23

El mito del 10%
Otra de las tácticas que usan los grupos de homosexuales es la de
proclamar la falsedad de que ellos constituyen el 10% de toda la
población.24 Esta inflada cifra fue “descubierta” por el investigador
Kinsey, cuyos estudios han sido ampliamente refutados por varios
científicos serios.25
En efecto, más del 25% de las personas investigadas por Kinsey
ejercían la prostitución o provenían de cárceles, instituciones
mentales o bares de homosexuales. Esta cifra tan alta de hombres
con un historial de desviaciones sexuales, fraudulentamente afectó los
resultados de la investigación de Kinsey (además se ha llegado a
saber que Kinsey realizó experimentos éticamente cuestionables en
317 niños, entre los 2 meses y los 15 años de edad, lo cuales fueron
manipulados sexualmente por observadores “técnicamente
entrenados”). Por el contrario, la mayoría de los investigadores serios
hoy en día están de acuerdo en que sólo el 2.5% de la población
podría ser homosexual.26

El homosexualismo militante y su plan de acción
Ya hemos señalado algunas de las falsedades empleadas por los
grupos homosexuales como tácticas para promover su plan de acción.
Queda todavía por describir, siquiera a grandes rasgos, la fuerte
campaña que estos grupos están llevando a cabo en los medios de
comunicación, en el gobierno, en las leyes y hasta en el mismo
sistema de educación de los EE.UU. Es importante darse cuenta de
que los grupos homosexuales están muy bien organizados a nivel
estatal y ejercen una influencia política muy fuerte también a nivel
nacional. Esta feroz actividad militante es posible debido a que son
capaces de recaudar millones de dólares anualmente para actividades
políticas y al apoyo que reciben de los medios de comunicación.27
El pasado 25 de abril el movimiento homosexual llevó a cabo una
marcha de “orgullo homosexual” en Washington (ya han tenido lugar
otras marchas como ésta en otros lugares del país). Durante esa
manifestación miles de “parejas” de homosexuales y lesbianas
contrajeron “matrimonio” con la ayuda del “Reverendo” Troy Perry,
quien fundó una iglesia para homosexuales (como él), que tiene
“sacramentos” y se ha extendido desde California a todo EE.UU. y a
15 países, incluyendo Méjico, Perú y la Argentina.28 Las cámaras de
televisión del Club 700 (un grupo cristiano) captaron durante este
desfile escenas inmorales, que la mayoría de la prensa
norteamericana pasó por alto. En plena vía pública algunos
homosexuales y lesbianas simularon el acto homosexual, otros
desfilaron semidesnudos.29 Participaron también cientos de
sadomasoquistas y transexuales.30
Durante la marcha, los activistas en pro del homosexualismo dieron
a conocer 7 demandas generales, en torno a las cuales se agrupan
otras 55 demandas específicas. La primera demanda exige que se
deroguen todas las leyes que prohíben la sodomía y que se legalice
todo tipo de perversión sexual. Uno de los participantes lo expresó así:
“..buscamos cambiar las leyes sobre la sodomía para poder mostrar
nuestra sexualidad en público” (¿se referirá a actos homosexuales en
público?). Esta demanda implicaría el cambiar las leyes sobre el
consentimiento para permitir las relaciones sexuales con menores de
edad. También se derogarían las leyes sobre el vestir, permitiendo así
todo tipo de vestimenta o ausencia de ella. La segunda demanda
incluye el usar dinero de los impuestos para pagar operaciones de
cambio de sexo. La tercera demanda exige la legalización de
“matrimonios” de miembros del mismo sexo y la adopción de niños por
parte de parejas homosexuales. La cuarta demanda requiere la plena
participación de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales
en programas de educación, de guarderías infantiles y de orientación
escolar. Nos podemos imaginar el posible impacto legal de esto en las
escuelas y guarderías católicas o de otras iglesias o grupos religiosos.
¿Obligarán a las iglesias, bajo pena de demanda judicial, a contratar
homosexuales declarados como maestros, entrenadores de deportes,
étc.? La quinta demanda requiere que los anticonceptivos y el aborto
estén a la disposición de toda persona, no importa la edad. La sexta
demanda exige que se utilice dinero de los impuestos para pagar la
inseminación artificial de lesbianas y bisexuales y prohíbe que se
expresen preocupaciones acerca de la homosexualidad que estén
basadas en la religión. La séptima demanda exige que organizaciones
como los Boy Scouts (los niños exploradores) acepten a
homosexuales como directores de patrulla.31 Estas exigencias son
parte de los objetivos de los grupos homosexuales, los cuales quieren
que se acepte el homosexualismo como un “derecho humano” más y
que se proteja esta conducta en todos los estados, comenzando con
las ciudades, hasta alcanzar el nivel nacional.
Por ejemplo, la ciudad de Miami Beach (Estado de la Florida),
aprobó una ordenanza condenando la discriminación debido a la
“preferencia sexual”, como le llaman al homosexualismo.32 De hecho,
las demandas mencionadas son parte de un proyecto de ley federal
sobre “derechos” civiles lésbicos y homosexuales (Federal Lesbian
and Gay Rights Bill), que los grupos homosexuales han logrado
introducir en el congreso. En 1993 estos grupos ya contaban con más
de cien auspiciadores de ese proyecto, incluyendo uno de sus
principales promotores, el Senador Edward Kennedy, del Estado de
Massachusetts.33 Según Gary Bauer, de la organización cristiana
Family Research Council (“Consejo de Inves-tigación sobre la
Familia”), “la batalla consiste en llevar el homosexualismo a la misma
categoría social y moral de la familia heterosexual.”
En escuelas públicas y privadas se han introducido cursos y
programas de educación sexual, comenzando desde preescolar y
kindergarten, que presentan el homosexualismo a niños y
adolescentes como una opción más, un “estilo de vida” o una
“preferencia sexual”. Este es precisamente el objetivo de uno de estos
programas, llamado Project 10 (“El proyecto 10”), cuya fundadora es
Virginia Uribe, una lesbiana maestra de escuela. La National
Education Association (Asociación Nacional de Educación) le dió un
premio a Uribe por su “liderazgo creativo en pro de los derechos
humanos”. Es alarmante saber que en estos cursos y en las
bibliotecas de las escuelas, se utilizan libros como Heather Has Two
Mommys (“Heather tiene dos mamás”) y Daddy’s Roommate (“El
compañero de cuarto de papá”), sin que lo sepan los padres. Además,
ya se está haciendo disponible un libro de juegos para niños que trata
sobre la sexualidad y que da instrucciones específicas sobre varios
métodos de masturbación.34 En las escuelas públicas de Nueva York,
el superintendente Joseph Fernández, introdujo un curso de este tipo.
La rápida intervención del Cardenal John O’Connor y de muchos
padres (especialmente los hispanos), logró que se retirara este
programa y se despidiera a su promotor, el Sr. Fernández.35
Durante los últimos años, ciertas organizaciones homosexuales se
han unido a “Paternidad Planificada” y a otras organizaciones para
pedir que se ofrezca una educación sexual más extensa. En dicha
educación sexual se incluye la “educación sobre el SIDA”, otro tema
que aprovechan los activistas homosexuales para promover su estilo
de vida en las escuelas, universidades y medios de comunicación. En
toda esta campaña pro homosexual a través de la educación, estos
grupos buscan pasar por alto la autoridad de los padres y el derecho
o de éstos a ser los primeros responsables en la educación, sobre
todo moral, de sus hijos.36
También en varias de las universidades más prominentes ya se
han introducido cursos, congresos y hasta se han creado centros de
estudio sobre homosexualismo y lesbianismo, presentándolos como
“estilos de vida” tan perfectamente aceptables como el
heterosexual.37
Otra de las tácticas que utilizan estos grupos homosexuales es la
de tildar a todos los que se oponen a su ideología de “homofóbicos”,
de esta manera buscan ridiculizar a sus oponentes para así cambiar la
opinión pública. Este término ha sido utilizado también por los medios
de comunicación, los cuales se han aliado al movimiento en pro del
homosexualismo, tergiversando u ocultando la verdad sobre este
dañino e inmoral estilo de vida.

Las enseñanzas de la Biblia y de la Iglesia sobre la
homosexualidad
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que
Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no
homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de
Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la
mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El
homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores
inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión
heterosexual y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la
mujer, hay otros 43 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente,
condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave, entre
los cuales se destacan los siguientes: Gn 19:1-29; 13:13; Lv 18:22;
20:13 y Rom 1:26-28.
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de
la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado
que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La
Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: “Según el
orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados
de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras
están condenados como graves depravaciones e incluso presentados
como la triste consecuencia de una repulsa de Dios.”38
La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la
actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la
realiza. En esa misma declaración del 75 se nos enseña que: “Este
juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen
de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus
manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son
intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en
ningún caso.”39 Esto no quiere decir que las personas que practican
estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a
veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias
ambientales muy fuertes, étc., pueden conducirlas a realizar actos no
totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en
sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de
la persona humana.
La Iglesia también distingue entre la inclinación homosexual (u
homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo),
enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina
a actos que sí lo son. Comentando sobre su declaración del 75, la
Congregación, en 1986, en una carta a los obispos sobre la atención
pastoral a las personas homosexuales, expresó que tenía en cuenta la
distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual
y actos homosexuales; sin embargo, en la discusión que siguió a la
publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones
excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el
punto de que alguno se atrevió incluso a definirla como indiferente o
incluso buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la
particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea
pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte,
hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de
vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada
como objetivamente desordenada.”40
La Iglesia, siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del mismo Cristo,
hace una tercera distinción: la de condenar al pecado, pero tratar con
misericordia al pecador. Por eso la Declaración del 75 expresó:
“Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas,
en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la
esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación
social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia.”41
Sin embargo, dicha atención pastoral no debe degenerar en una
aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable. Por
eso la carta del 86 puntualizó: “Quienes se encuentran en esta
condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención
pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de
tal tendencia en las relaciones homo-sexuales es una opción
moralmente aceptable.”42
En su atención pastoral a las personas homosexuales, la Iglesia les
ofrece ayuda y esperanza de curación. El Padre John Harvey, con
más de 30 años de ministerio pastoral hacia estas personas, señala
que la conversión heterosexual o al menos una vida feliz en castidad
es posible para los homosexuales y las lesbianas. Inclusive las
Paulinas de EE.UU. publicaron su folleto titulado Un plan espiritual
para reorientar la vida de un homosexual. El Padre Harvey dirige una
organización llamada Courage (“Valor”), precisamente para ayudar a
estas personas a vivir con alegría las enseñanzas de Dios y de la
Iglesia.43 El Dr. Joseph Nicolosi, psicólogo, también ofrece asistencia
terapéutica para estas personas. El le llama a su programa “terapia
reparativa” y ha escrito un libro sobre la materia.44
Coherente con esta actitud de condenación de la actividad
homosexual, pero de amor y comprensión hacia las personas
homosexuales, las enseñanzas de la Iglesia también condenan todo
tipo de violencia o agresión hacia estas personas: “Es de deplorar con
firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía
objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales
comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia,
dondequiera que se verifiquen.”45
El 23 de julio de 1992, la Congregación para la Doctrina de la Fe
publicó una serie de consideraciones sobre ciertas proposiciones de
ley en algunos estados de los EE.UU. y en otros países, que harían
ilegal la discriminación en base a la “orientación sexual”. Es decir, que
les concederían a los homosexuales ciertos “derechos”, como el de
contratos de alquiler de viviendas a parejas homosexuales, el adoptar
niños, el ser contratados como maestros en escuelas para cualquier
edad, étc. Sobre este punto la Iglesia enseña que: “Las personas
homosexuales, como seres humanos, tienen los mismos derechos de
toda persona, incluyendo el no ser tratados de una manera que
ofenda su dignidad personal. Entre otros derechos, toda persona
tiene el derecho al trabajo, a la vivienda, étc. Pero estos derechos no
son absolutos; pueden ser limitados legítimamente ante desórdenes
externos de conducta…Existen áreas en las que no es una
discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por
ejemplo en la adopción o el cuidado de niños, en empleos como el de
maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento
militar…`La orientación sexual’ no constituye una cualidad comparable
a la raza, el grupo étnico, étc., con respecto a la no discriminación. A
diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden
objetivo.”46
Estas consideraciones son muy importantes, pues como señala el
mismo documento de la Congregación: “El incluir `la orientación
homosexual’ entre las consideraciones sobre cuya base está el que es
ilegal discriminar, puede fácilmente llevar a considerar la
homosexualidad como una fuente positiva de derechos
humanos…Esto agrava el error ya que no existe el derecho a la
homosexualidad… Incluso existe el peligro de que una ley que haga de
la homosexualidad un fundamento de ciertos derechos, incline a una
persona con orientación homosexual a declarar su homosexualidad o
aún a buscar un compañero para aprovecharse de lo permitido por la
ley.”47 Como ya señaló el Dr. Anchell hace casi dos décadas: “Los
pervertidos sexuales encuentran fácil infectar a los jóvenes, a los
libertinos radicales y a la vanguardia que simpatiza con ellos…Están
decididos a conservar y extender su recién encontrada aceptación.
Interpretan los privilegios que se les conceden como un mandato para
convertir la sociedad a sus formas de vida. A las personas normales
escrupulosas respecto a la perversión, se les acusa de retrógadas. A
cualquiera que censure la perversión se le considera ultraconservador
victoriano o víctima de la ética judeocristiana.”48
Más aún, existe el peligro de que, al legalizarse la sodomía y el
estilo de vida homosexual, también, por lógica, lleguen a legalizarse
otras aberraciones, como la pedofilia, el sadomasoquismo, étc. Una
vez que se acepta como normal una desviación sexual, otras
perversiones se convierten también en justificables. Esta conclusión
se sigue, además, de las mismas exigencias de los militantes
homosexuales, los cuales quieren que se acepte cualquier tipo de
actividad sexual. De hecho el 37% de los homosexuales promiscuos
practica el sadomasoquismo. Además, el movimiento homosexual ha
aceptado la presencia de grupos sadomasoquistas y de practicantes
de la pedofilia, como el NAMBLA (North American Man-Boy Love
Association – “Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y
Niños”) en sus marchas de Washington, D.C. y San Francisco.
Además, en sus periódicos anuncian salones donde se practica el
sadomasoquismo y sutil o no tan sutilmente justifican las relaciones
sexuales con niños.49 En un congreso nacional de homosexuales y
lesbianas, en Washington D.C., en 1990, se presentó un seminario a
cargo del Leather Institute, una organización sadomasoquista.50 En el
video The Gay Agenda (“El plan de acción homosexual”), producido
por la organización cristiana The Report (“El Informe”), el Dr. Nicolosi
nos dice que “hoy hay programas de consejeros sexuales escolares
en todo el país. En California se conocen como el Proyecto 10. En
realidad, muchos de esos programas son programas en pro del
homosexualismo, donde ocurre lo siguiente: Su hijo de 15 años va a
consultar a su consejero, que será seguramente homosexual, y le
consulta: -`Mire, tengo estos pensamientos, estas sensaciones, este
comportamiento…’; Y el consejero le responderá: -`Bueno, bienvenido
a la comunidad homosexual, eres de los nuestros’.”51
Es crucial que nos demos cuenta de que el comportamiento
homosexual o lésbico, ya no es algo que queda en la penumbra. Los
grupos homosexuales y lésbicos están promoviendo su ideología y
sus actividades entre los niños y los jóvenes, esa es su principal forma
de supervivencia como grupo social. Son nuestros propios hijos los
que están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se
encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por
parte de un adulto homosexual. “Todo adulto pervertido es el producto
de un estímulo sexual prematuro en la infancia, ya sea debido a
verdaderas violaciones o a una exposición excesiva como observador
de las actividades sexuales.”52 De nosotros depende que tomemos
en serio este ataque contra la familia y contra nuestros hijos y que lo
afrontemos con responsabilidad.
Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar
por las personas homosexuales. En realidad nuestra batalla no es
contra ellas, sino contra las fuerzas del mal del “Príncipe de las
Tinieblas”, quien busca destruirnos (Efesios 6:10-13). La batalla es
contra el pecado y la ideología que estos grupos promueven. Se trata
de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio, sobre
todo la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el rezo del Santo
Rosario para los católicos. Todos los cristianos debemos unirnos en
oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de
nuestra nación y actuar para impedir que este mal continue
extendiéndose.
“Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla,
orando y buscando mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, yo le
oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.” (2
Crónicas 7:14.)
……………………
Notas:
1. Trudy Hutchens, “Homosexuality: Born or Bred?”, Family Voice (June 1993): 14;
William A. Henry III, “Born Gay?”, Time (July 26, 1993): 36-39.
2. Estudio citado por la Dra. Dawn Siler, de la Seattle Pacific University, en una
conferencia titulada “Are Homosexuals Born or Made?” (“Los homosexuales
nacen o se hacen?”), el 13 de mayo de 1991, de su clase de Sexualidad
Humana.
3. Hutchens, 14.
4. Ibid.
5. “Cordón cerebral determinaría orientación sexual de hombres,” El Nuevo Herald
(sábado 1 de agosto de 1992): 7A.
6. Ibid, 1A.
7. Hutchens, 14.
8. Henry III, 36-37; Daniel S. Greenberg, “Spare Us All From the `Gene of
Homosexuality’ Search,” The Miami Herald (jueves 29 de julio de 1993).
9. Siler.
10. John F. Harvey, O.S.F.S. The Homosexual Person. New Thinking in Pastoral Care
(San Francisco: Ignatius Press, 1987), 76.
11. Citado en Cal Thomas, “Gays’ Root Cause: Genetics or Choice?,” The Miami
Herald (miércoles 7 de octubre de 1992): 17A.
12. Siler.
13. Citado en el artículo de Cal Thomas.
14. Corey, L. y K.K. Holmes, “Sexual Transmission of Hepatitis A in Homosexual Men,”
New England Journal of Medicine (1980): 435-438.
15. Dr. Jerome Lejeune, “Engaño sobre el amor,” ¡Escoge la Vida!, Boletín Hispano
de la Organización Human Life International (Vida Humana Internacional)
(noviembre/diciembre 1989): 2; Corey L., y K.K. Holmes. Mangilit, G.W., et al.,
“Chronic Inmune Stimulation by Sperm Alloantigens,” Journal of the American
Medical Association 1984: 251:237-238; Cecil Adams, “The Straight Dope,” The
Reader (Chicago: 28 de mazo de 1986); D.G. Ostrow et al., Sexually Transmitted
Diseases in Homosexual Men (New York: Yorke Medical Books, 1984), 204; Gene
Antonio, AIDS: Rage & Reality, Why Silence Is Deadly (Dallas: Anchor Books,
1992), 67.
16. “Consecuencias médicas de lo que hacen los homosexuales,” folleto educativo
del Family Research Institute (“Instituto de Investigaciones sobre la Familia”),
Washington, D.C., 1992.
17. Ibid. 18. Harvey, 46-47, 100-104.
19. Antonia Novello (Cirujana General de los EE.UU.) en el Medical Tribune, 3 de
octubre de 1991.
20. Gene Antonio, 50-51, 66-70.
21. CDC, “HIV/AIDS Surveillance,” abril 1992.
22. Adolfo J. Castañeda, “La respuesta a la epidemia del SIDA no es el preservativo,”
¡Escoge la Vida!, Boletín Hispano de la Organización Human Life
Internacional–Vida Humana Internacional (julio/agosto, 1993): 1.
23. “Consecuencias médicas…”; Video The Gay Agenda (“El Plan de Acción
Homosexual”), producido por la organización cristiana The Report, 42640 10th
Street West, Lancaster, California 93534 (distribuido por Vida Humana
Internacional.
24. Robert Knight, “Sexual Disorientation, Faulty Research in the Homosexual
Debate,” Family Policy. A Publication of the Family Research Council(June 1992):
1.
25. Véase Dr. Judith A. Reisman y Edward W. Eichel, Kinsey, Sex and Fraud. The
Indoctrination of a People (Lafayette, Louisiana: Huntington Publishers, 1990).
26. Siler.
27. “Captives of the Homosexual Lobby,” Biblical Scoreboard (otoño 1988): 15.
28. Vida Humana Internacional tiene disponible en sus archivos copia del documento
que describe esta “iglesia” preparado por el “reverendo” que la dirige en la
Argentina.
29. Paul Likoudis, “Homosexual Rights March Launches America Into the `Gay
Nineties’,” The Wanderer (6 de mayo de 1993): 8.
30. Video Gay Rights: Special Rights (“Derechos homosexuales: derechos
especiales”) producido por Jeremiah Films.
31. Ibid.
32. Lesley S. Bateman, Clint Cline y Patrick Poff, “Are Gay Rights Right?,” Florida
Family Council. Citizen (junio de 1993): 1.
33. Gay Rights: Special Rights; Boletín del grupo cristiano Concerned Women for
America.
34. Gay Rights: Special Rights.
35. “Beating the Big City Bureaucrats,” Focus on the Family, Citizen (19 de abril de
1993): 1-3.
36. Gay Rights: Special Rights.
37. Stacey D’Erasmo, “The Gay Nineties,” Rolling Stone (3 de octubre de 1991):
83-86, 130.
38. Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Declaración “Persona humana”
sobre algunas cuestiones de ética sexual, 29 de diciembre de 1975, número 8.
39. Ibid.
40. CDF, “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las
personas homosexuales,” 1ro. de octubre de 1986, número 3.
41. Persona humana, 8.
42. CDF, “Carta a los obispos…”, 3.
43. Harvey, 76, 119-174. Véase, por el mismo autor, Un plan para reorientar la vida de
un homosexual (Boston: St. Paul Books & Media, 1991).
44. Vida Humana Internacional tiene disponible en audiocassette la conferencia que
este doctor pronunció en el XII Congreso Mundial de Human Life International,
celebrado en Houston, Estado de Téjas, del 14 al 18 de abril de 1993.
45. CDF, “Carta a los obispos…”, 10.
46. CDF, “Consideraciones para la respuesta católica a propuestas legislativas de
no discriminación a homosexuales,” 23 de julio de 1992, números 10, 11 y 12.
47. Ibid, 13 y 14.
48. Dr. Melvin Anchell, Madurez sexual y salud integral, (Méjico, D.F.: Editorial Diana,
1976), 292.
49. Randy Alcorn, “What NBC Left Out (re: Gay Rights),” Eternal Perspective
(octubre/noviembre 1992).
50. Brochure: The 12th National, 3rd International Lesbian & Gay Health Conference
and 8th National AIDS Forum, July 18-22, 1990 at The Washington Hilton and
Towers, Washington, D.C. Sponsored by The National Lesbian and Gay Health
Foundation and The George Washington University Medical Center.
51. Tomado de The Gay Agenda.
52. Anchell, 251.

FUENTE:  http://www.mercaba.org/FICHAS/Homosexualidad/lo_que_vd_debe_saber.htm