ENFERMEDADES QUE CONTAGIAN LAS MOSCAS.


 

    Desde hace un tiempo se pensaba que algunas enfermedades comunes  estaban desapareciendo, pero en los últimos estudios de la OMS, se ha percibido que enfermedades como el tifus, paludismo, la fiebre amarilla están resurgiendo.

mosca

Las moscas transmiten muchas enfermedades al entrar en contacto con objetos contaminados.

     La principal causa es la resistencia que los insectos crean a los insecticidas químicos, a los medicamentos y los microbios propios que los combaten. Todo ello favorecido por la mal utilización de los fármacos e insecticidas, incompletamos los tratamientos generando resistencia a los microorganismos y microbios. También el cambio climático favorece el hábitat de los insectos y su rápida extensión por otras zonas no habituadas a ellos.

 

mosca larvas

Las larvas de las moscas necesitan pocos días para eclosionar.

     Las moscas viven como parásitos debajo de la piel de  los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades tales como:

  •  El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves llega a producir la muerte.

  •  La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género salmonela, se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.

  •  La disentería puede describirse  como una diarrea con sangre. La enfermedad  incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones  infecciosas que afectan al riñón.

  • Lombrices parasitaria en infecciones leves son asintomático, en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y alteraciones nerviosas.

  •  Salmonelosis  en una intoxicación alimentaría producida por la bacteria Salmonela. Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado. Comienza teniendo fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales, para continuar al día siguiente con vómitos y dolores fuertes de cabeza.

  •  El tracoma  producida por la mosca negra. Es una infección en los ojos producida por un microorganismo, la enfermedad se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la  principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precaria.

  •  Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

fuente : http://www.extertronic.com/eliminacion-mosca-mosquitos.htm

VIRUS ZIKA: ¿OTRA ESTAFA GIGANTESCA?


 

Artículo escrito por Jon Rappoport.

De nuevo Jon Rappoport nos muestra un punto de vista muy diferente al oficial, esta vez en referencia a la histeria artificial desatada con el virus Zika.

Ahora que la histeria con el Zika se está expandiendo a marchas forzadas, vale la pena que todo el mundo lea este artículo para tener un punto de vista alternativo…

Jon_Rappoport2


La histeria vende y es el momento de volver a provocar histeria de nuevo.

Ahora el virus de moda es el virus Zika.

Nos están diciendo que lo transmiten los mosquitos y que puede causar defectos de nacimiento en los bebés, provocando microcefalia, es decir, niños discapacitados de nacimiento con un cerebro y un cráneo más pequeños de lo normal.

Los titulares son terroríficos, del tipo:

“Brasil envía 200.000 soldados para detener la propagación de Zika”

“Manténgase alejado de Río si está embarazada”

“‘Perdemos la batalla contra los mosquitos”

“Virus amenazando dos continentes”

brazil-zika-birth-defects_b887e1f6-b446-11e5-9860-1d91036943d1

La histeria repentina llega al punto de que diarios como el Daily Mail indica que las mujeres embarazadas están siendo advertidas de no viajar a 22 países de América Latina y África. Varios casos de Zika ya se están reportando en Italia, el Reino Unido y España, así como Dinamarca o Suecia.

Un artículo llamativo lo encontramos en el Washington Post, titulado: “A medida que el virus Zika se propaga, El Salvador pide a las mujeres que no se queden embarazadas hasta el año 2018”:

“La rápida propagación del virus Zika ha llevado a los gobiernos latinoamericanos a instar a las mujeres a no quedar embarazadas durante un máximo de dos años, una precaución extraordinaria dirigida a evitar los defectos de nacimiento que se creen que están vinculados a la enfermedad transmitida por mosquitos”

microcefalia

“Se trata de un fenómeno nuevo con una capacidad potencia para cambiar la cultura en varias naciones, donde se ha pedido a las poblaciones que retrasen la procreación. La Organización Mundial de la Salud dice que al menos 20 países o territorios de la región, entre ellos Barbados y Bolivia, Guadalupe y Guatemala, Puerto Rico y Panamá, han registrado la transmisión del virus”.

captura washington post el salvador

Así que ahora tenemos gobiernos advirtiendo a las mujeres de que no queden embarazadas.

Parece un nuevo método de despoblación: “No se quede embarazada. Si lo hace y un mosquito la pica, usted podría dar a luz a un niño gravemente dañado”.

Al respecto, ver artículo ZIKA: ¿UNA HERRAMIENTA PARA REDUCIR LA POBLACIÓN?

A ello se suman los avisos masivos contra los viajes, para las mujeres embarazadas. Y 200.000 soldados en Brasil, sede de los próximos Juegos Olímpicos, van de puerta en puerta distribuyendo información acerca de esta nueva “plaga”.

Un auténtico estado de histeria inducido.

Más información relevante en el artículo: EL ENGAÑO DEL ZIKA: LAS 5 COSAS QUE PASARÁN A CONTINUACIÓN

Así que vamos a examinar un poco la ciencia real que se oculta detrás del virus Zika y la afirmación de que está causando defectos de nacimiento.

160125140826_zika_624x351_ap_nocredit

Antes de que se pueda establecer de forma segura que un virus causa una enfermedad, se necesita haber realizado algunos procedimientos.

En primer lugar, se debe probar que el virus existe. Tiene que ser aislado del tejido enfermo de un portador humano y después ese tejido tiene que ser puesto bajo un microscopio electrónico, en el que se deberán ver muchos ejemplares del virus, en este caso del Zika.

En segundo lugar, las pruebas tienen que ejecutarse en muchos casos diferentes de humanos sospechosos de llevar el virus, y estas pruebas tienen que revelar grandes cantidades de Zika en el cuerpo.

Este es el “kit de inicio básico” para decidir que un virus puede ser la causa de una enfermedad humana real.

Rappoport afirma que al examinar la literatura publicada sobre el Zika, hasta ahora no ha visto informes sobre el análisis de tejido enfermo de un ser humano, seguido de fotos de microscopio electrónico que revele grandes cantidades de Zika.

En cuanto a las pruebas de diagnóstico de casos de posibles humanos infectados, como de costumbre, se utilizan dos grandes tipos de pruebas: la prueba de anticuerpos y el PCR.

02_insert_tubes_into_PCR_machine_P2193042crp

Voy a revisar brevemente los defectos graves en estas dos pruebas.

A-Los anticuerpos son exploradores del sistema inmunológico que identifican a los invasores que penetran en el cuerpo. Los anticuerpos identifican a los intrusos para que otros elementos del sistema inmunológico puedan repelerlos y destruirlos.

Cuando una prueba muestra que los anticuerpos dirigidos contra un virus específico (como el Zika) están presentes en el cuerpo, eso significa que el cuerpo ha contactado con ese virus, (si la prueba para el Zika se hizo bien y no da un falso positivo resultado). Cabe destacar que los falsos positivos son frecuentes. Pero más desastroso aún: el hecho de demostrar que el cuerpo tuvo contacto con un virus específico, no dice absolutamente nada acerca de si el paciente está enfermo o va a enfermar.

prueba-moderna

De hecho, antes de 1985, una prueba de anticuerpos positiva era interpretada generalmente como una buena señal: el sistema inmunológico del cuerpo había encontrado y vencido al invasor. En cambio, después de 1985, la “ciencia” dió un giro y pasó a interpretar que un resultado positivo significa que la persona está enferma o va a enfermar. Y eso significaba, por supuesto, más falsos diagnósticos de la enfermedad y más beneficios procedentes de los consiguientes tratamientos.

Así es como, cuando se “anuncian epidemias”, las agencias de salud pueden inflar falsamente el número de casos hasta números sobredimensionados.

pcr

B-La PCR es una prueba muy sofisticada y difícil de ejecutar. Es propensa a errores. Se necesita una cantidad minúscula de material que se supone que es un fragmento de un virus, y se multiplica para que se pueda observar ese fragmento.

El primer problema con la prueba es: ¿los técnicos en efecto elegir una pequeña muestra que en realidad es una pieza del virus en cuestión? ¿O son simplemente restos de escombros genéticos?

El segundo problema es: la prueba, a pesar de todas las afirmaciones que sostienen lo contrario, no dice nada fiable sobre la cantidad de virus que hay en el cuerpo del paciente. ¿Porque es esto importante? Porque usted necesita una gran cantidad de virus en el cuerpo para empezar a decir que está causando la enfermedad.

Una cantidad muy pequeña es trivial.

virus-zica

Con estas dos pruebas inútiles, la de anticuerpos y el PCR, los investigadores y los médicos no tienen ninguna pista significativa acerca de si un paciente está enfermo como consecuencia del Zika.

Todos los informes sobre posibles casos pasan a ser sospechosos.

Por lo tanto, atribuir problemas muy serios al Zika a nivel mundial es insostenible y especulativo. Eso NO es ciencia.

Y dar el salto de llegar a afirmar que el virus está causando que las mujeres embarazadas den a luz a bebés con cabezas muy pequeñas y cerebros deteriorados es absurdo.

¿Quién se beneficia de esta falsa “ciencia” sobre el Zika?

Ciertamente, las empresas que están liberando mosquitos genéticamente modificados como método para prevención de enfermedades. La mayor de estas compañías se llama Oxitec.

oxitec-logoHasta el momento, los mosquitos transgénicos de Oxitec se utilizan para reducir la fiebre del dengue en Brasil, Malasia y las Islas Caimán. Florida es el próximo territorio en la agenda donde se liberaran los mosquitos OGM de Oxitec.

Pero con la inmensa oportunidad de negocio que proporciona el Zika, “transmitido por una plaga de mosquitos”, ya podemos imaginarnos que pronto nos venderán la necesidad de llenar todo el planeta de mosquitos genéticamente modificados para “salvar al planeta de esta nueva amenaza”

Sin embargo, cabe destacar que hay algunos problemas con los mosquitos transgénicos.

16zika-master675

Una ciudad en Brasil ha informado que siguen teniendo niveles elevados de dengue, a pesar de que los mosquitos OGM se hayan introducido para combatir esa enfermedad.

La hipótesis científica para hacernos creer que los mosquitos OGM van a salvarnos es: el mosquito transgénico (macho) inseminará a las hembras naturales, pero no proliferará ninguna generación real de mosquitos más allá de la etapa larval, debido a los genes modificados. Sin embargo, esta tasa de natalidad cayendo en picado en los mosquitos es la única “prueba” de que el gran experimento es seguro. No hay estudios sobre los efectos sobre la salud a largo plazo de estas técnicas, algo que recuerda mucho a lo que sucede con la introducción de los cultivos OGM: sólo se ofrecen garantías insulsas, sin pruebas científicas concluyentes sobre sus efectos a medio o largo plazo.

No hace falta decir que sin extensas pruebas de laboratorio, no hay forma de saber lo que estos mosquitos transgénicos en realidad están aportando al medio ambiente, más allá de las afirmaciones de los investigadores pagados por las empresas de biotecnología.

Dondequiera que se hayan introducido estos mosquitos transgénicos, o estén a punto de ser introducidos, las poblaciones humanas no han sido consultados para que den su autorización. Todo está siendo realizado por el gobierno y las élites corporativas sin pedir permiso ni opinión a nadie.

Es experimentación humana a gran escala.

BRAZIL-SCIENCE-DENGUE

Además existe la preocupación de que, si de hecho los mosquitos portadores del dengue son realmente eliminados, el vacío que provocan pueda ser llenado por otro portador del dengue, el mosquito tigre asiático, que se reproduce mucho más rápido y es extremadamente agresivo.

Aparte de “estos pequeños defectos de forma”, el resto todo es perfecto. Vamos a tener un gran desfile de bienvenida para los mosquitos genéticamente modificados expandidos por todo el planeta.

Pero volvamos al caso del virus Zika: ¿Qué es lo que realmente está causando que las madres den a luz a bebés con cabezas muy pequeñas y cerebros con discapacidad?

Si este es un fenómeno reciente, deberíamos empezar con una investigación profunda y muy específica centrada en los mosquitos genéticamente modificados que se han liberado recientemente en Brasil para diezmar a los mosquitos que transmiten la fiebre del dengue.

Al fin y al cabo, ese hecho coincide en el tiempo con este fenómeno creciente de niños nacidos con microcefalia y debería ser investigado adecuadamente.

Ampliamos la información sobre los mosquitos Genéticamente Modificados en el artículo VIRUS ZIKA Y MOSQUITOS OGM: COSAS QUE TE OCULTAN Y QUE DEBES CONOCER

captura rio times

Pero más allá de esta investigación que debería emprenderse (y que nadie emprende), me gustaría prestar atención a un informe como este , publicado en el Río Times, el 05/05/15, “Brasil se muestra como el mayor consumidor mundial de plaguicidas”:

“El uso de pesticidas en Brasil creció más de un 162% entre 2000 y 2012, según el último informe de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (ABRASCO), convirtiendo al país en el principal consumidor de plaguicidas del mundo. Según la entidad, el sector de la agricultura brasileña compró más de 823.000 toneladas de plaguicidas en el 2012 “

“El informe ABRASCO, titulado ‘Una alerta de los impactos de los plaguicidas sobre la salud’, fue lanzado la semana pasada en Río de Janeiro. El informe incluye estudios científicos, incluyendo los datos del Instituto Nacional del Cáncer, que muestra una relación directa entre el uso de pesticidas y problemas de salud “.

captura dosier abrasco

He aquí una muy reveladora cita de este informe:

“No sólo estamos utilizando más pesticidas, sino que estamos usando pesticidas más potentes y más fuertes. Nos hemos visto obligados a importar plaguicidas que ni siquiera habían sido permitidos en Brasil, para combatir las plagas que atacaron las plantas de soja y algodón transgénicos…”

“… 22 de los cincuenta principales ingredientes activos utilizados en los plaguicidas en Brasil hoy en día, han sido prohibidos en la mayoría de los otros países”

Y aún hay más. Así nos lo decía la agencia Reuters el 19 de mayo de 2015, “Fiscales de Brasil reclaman 16 millones de dólares a los fabricantes de plaguicidas”:

“Los fiscales brasileños dijeron que reclamarían al menos 50 millones de reales (16,6 millones de dólares) de las multinacionles fabricantes de plaguicidas, por presuntas violaciones de seguridad en un centro de recogida de envases usados de plaguicidas…Esos fabricantes incluyen a las filiales brasileñas de BASF, DuPont, Monsanto, Nufarm, Syngenta, Adama, FMC y Nortox… Los cargos contra ellos se producen después de que científicos, reguladores, funcionarios de salud pública y consumidores se quejen cada vez más por el hecho de que el ascenso de Brasil como potencia agrícola, haya llevado a un uso inseguro y excesivo de pesticidas. Reuters informó en abril que al menos cuatro fabricantes extranjeros venden pesticidas en Brasil que no se les permite vender en sus mercados nacionales”

captura reuters

¿Qué tal una investigación en profundidad, sobre el terreno, sondeando la conexión entre estos pesticidas y la oleada de defectos de nacimiento que se producen en Brasil?

¿Alguien ha dicho algo sobre esto en los medios de comunicación?

¿Alguien reclama una investigación para dirimir esta posible correlación de hechos?

¿No será que a lo mejor, algunas élites económicas implicadas, prefieren usar la existencia de un virus como tapadera, con el fin de explicar el daño horrendo que están provocando los productos químicos que venden?

Por si a alguien le queda alguna duda, aquí tenemos este estudio, publicado en Environmental Health Perspectives el 1 de julio de 2011: “Los biomarcadores urinarios exposición prenatal a la atrazina”.

En este estudio, podemos encontrar una cita que hace referencia a uno de esos supuestos efectos provocados por el Zika:

“La presencia frente a la ausencia, de niveles cuantificables de atrazina en los plaguicidas o del metabolito específico atrazina, se asocian con restricción del crecimiento fetal…y provocan una menor circunferencia de la cabeza en los recién nacidos…la circunferencia de la cabeza también se asocia inversamente con la presencia del herbicida metolacloro”

captura urinary biomarkers

Es decir, los pesticidas con atrazina, provocan defectos de nacimiento como los que presuntamente y de forma no demostrada, provoca el virus Zika.

¿Empiezan a ver ustedes la relación de los hechos que se oculta tras toda esta maniobra?

Por supuesto, tanto la atrazina como el metolacloro, son pesticidas que se están usando en Brasil a gran escala estos últimos años.

Atrazina

¿Por qué esta conexión con los defectos de nacimiento está siendo ampliamente ignorada?

Es obvio que el “virus” es el nuevo comodín, la mejor tapadera jamás inventada para encubrir los efectos nocivos de todo tipo de productos químicos que nos rodean.

Además, el virus Zika, lleva siendo reportado al menos desde finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Sin embargo, y de repente, después de décadas de solo provocar una enfermedad leve que desaparece por sí sola, ahora provoca “daños horrendos de nacimiento en los niños”.

RTX24A29-1024x683

Por otra parte, muchas de las mujeres que están dando a luz a bebés deformes, curiosamente dan negativo en la prueba para detectar la presencia del virus Zika.

Ya hemos hablado de que los pesticidas utilizados a gran escala en Brasil, pueden provocar estos mismos defectos de nacimiento, tal y como demuestran múltiples informes científicos previos ampliamente ignorados por los medios.

Pero tenemos más sospechosos, como por ejemplo, la vacuna Tdap (Tosferina, Difteria, Tétanos).

Este es otro caso de correlación realmente sospechoso.

Un estudio publicado en la US National Library of Medicine, titulado “La tos ferina en niños pequeños: una enfermedad grave prevenible por vacunación”, lo explica:

“…a finales de 2014, el Ministerio de Salud de Brasil anunció la introducción de la vacuna Tdap para todas las mujeres embarazadas en Brasil”

tdap_1_t700

Obviamente, las mujeres embarazadas son el grupo objetivo; en estos momentos están dando a luz a bebés con cabezas más pequeñas y daños cerebrales, y les recomendaron que tomaran la vacuna Tdap tan recientemente como en 2014.

Tal y como indica Barbara Loe Fisher, del Centro Nacional de Información sobre Vacunas:

“Las compañías farmacéuticas no probaron la seguridad y efectividad de la vacuna Tdap para mujeres embarazadas antes de que las vacunas fueran autorizadas en los EE.UU. y casi no hay datos sobre las respuestas biológicas inflamatorias o de otro tipo que estas vacunas podrían provocar y sobre cómo podrían afectar los resultados al embarazo y nacimiento…La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) enumera las vacunas contra la gripe y Tdap como agentes biológicos Pregnacy Category B o C, lo que significa que la prueba adecuada no se ha hecho en humanos para demostrar la seguridad para las mujeres embarazadas y no se sabe si las vacunas pueden causar daño fetal o afectar la capacidad de reproducción. Los fabricantes de estas vacunas afirman que los estudios de toxicidad y de fertilidad en humanos son inadecuados y advierten de que las vacunas contra la gripe y el Tdap deben suministrarse a una mujer embarazada sólo si es claramente necesario”

23152470_BG1

Y puestos a utilizar la ciencia para encontrar las posibles causas a esta oleada de niños nacidos con malformaciones, también podríamos considerar otros factores, como la desnutrición endémica grave, la pobreza extrema o la falta de saneamiento básico, que se produce en muchas partes de Brasil o América Latina y que afectan mucho más a personas pobres con un sistema inmune deprimido y que resultan ser más vulnerables a todo tipo de dolencias y enfermedades.

Para completar la visión alternativa sobre el asunto, aconsejamos también la lectura del artículo “ZIKA, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO” de nuestro amigo Pedro Bustamante, donde se sintetizan diversas posiciones alternativas sobre el auténtico origen de esta plaga de casos de microcefalia y la utilización del virus Zika como tapadera.

A todo ello, añadamos también la inminencia de los Juegos Olímpicos de Río, que se producirán en agosto.

Hay varios escenarios que podrían jugarse en frente de una audiencia televisiva global. ¿Los propios juegos olímpicos podrán ser utilizados para crear la imagen de una especie de pandemia mundial? ¿Será una vacuna contra el Zika mágicamente “descubierta” y se precipitará su producción, en el momento justo para mostrar, como si fuera un gran anuncio planetario, a colas de ciudadanos caminando obedientemente a recibir esas vacunas antes y durante los juegos, cuando todos los focos estén sobre Brasil?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los objetivos que se pueden alcanzar al fabricar una epidemia falsa es, aparte del negocio inmediato, crear un escenario de miedo inducido que lleve a la población a obedecer ciegamente los dictados médicos y gubernamentales.

De repente, el germen invisible se convierte en una suerte de “pequeña terrorista” que solo la autoridad pertinente puede combatir.

Vale la pena pensar sobre esto, justo cuando empieza el bombardeo mediático masivo para inocularnos el “nuevo virus de moda”…

Jon Rappoport


Como comentario breve adicional, queremos añadir un hecho que no debería ser pasado por alto: la paranoia inducida hacia el virus Zika, no solo está siendo ampliamente promovida por los medios occidentales, sino que a ella se ha sumado, con todo su aparataje mediático, la cadena RT controlada por el Kremlin, que está contribuyendo esforzadamente en la promoción de esta paranoia.

Tal y como también ha hecho a la hora de promocionar la imagen de terror difuso de Estado Islámico.

Y lo hace justo ahora, que parece que las relaciones entre occidente y Rusia empiezan a relajarse y se intuye que Rusia tendrá el papel co-protagonista que Putin reclamaba para el Nuevo Orden Mundial.

Da que pensar que todos vayan a una, ¿no?


Fuentes:

http://elrobotpescador.com/2016/01/29/virus-zika-otra-estafa-gigantesca/

Video: ZIKA VIRUZ. Macro Estafa Para Vender medicnas Y Enfermarnos Con sus medicinas

https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/28/is-the-dreaded-zika-virus-another-giant-scam/

Zika freakout: the hoax and the covert op continue

 

 

Video: ZIKA VIRUZ. Macro Estafa Para Vender medicnas Y Enfermarnos Con sus medicinas

 


 

https://youtu.be/NW7PjKTymcE

¡PELIGRO NUEVA ESTAFA EUGENÉSICA FOTOCOPIA DE TIMOSIDA, GRIPE CERDA Y ESBOLA!

Medicinas como la TDAP o la vacuna del a fiebre amarilla causan Zika (Filipe et al , 1973). Es un virus del dengue artificial modificado por los Rockefeller. Es un timo mediático para que las mujeres no tengan niños y para que la multinacional oxitec introduzca
medicinas y mosquitos transgénicos para enfermarnos y matarnos.  Es un timo para que te vendan drogas y se forre la Farmafia y de paso te enfermen y torturen con vacunas. Las cifras de que 4 millones estarán infectados son la misma paja que las cifras del timosida, que jamás se han cumplido. Es el nuevo esbola, gripe cerda y timosida. En todas, como son un montajes, usan tests de anticuerpos y PCR,q u  son el mismo pufo. No te creas nada. Es todo un camelo.

Estudios citados: (que demuestran que el Zika es dengue y que lo causan las medicinas, como la vacuna de Fiebre Amarilla)

-Carey DE. Chikungunya and dengue: a case of mistaken identity? J Hist Med Allied Sci. 1971;26:243–62. DOIPubMed

-Halstead SB. Reappearance of chikungunya, formerly called dengue, in the Americas. Emerg Infect Dis. 2015 Apr. http://dx.doi.org/10.3201/eid2104.141723

-Filipe AR, Martins CM, Rocha H,Arch Gesamte Virusforsch. 1973;43(4):315-9.Laboratory infection with Zika virus after vaccination against yellow fever.

 

FUENTE DEL ARTICULO : Video El Camelo Asesino Eugenesico Del Zika Chinkunguna

LEER TAMBIEN :

VIRUS ZIKA: ¿OTRA ESTAFA GIGANTESCA?

El misterio del pollo sin cabeza


El 10 de septiembre de 1945 el agricultor Lloyd Olsen de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue enviado por su mujer a buscar un pollo para la cena. Olsen seleccionó un joven gallo de cinco meses y medio llamado Mike.

Era un pollo Wyandotte que sobrevivió durante 18 meses después de que su dueño le cortara la cabeza. Como muchos pensaron que se trataba de un fraude, el dueño llevó al pájaro a la Universidad de Utah en Salt Lake City para que confirmaran su autenticidad.

Pollo sin cabeza

Una vez que alcanzó cierta fama, Mike comenzó a ser exhibido en compañía de otras criaturas tales como un becerro de dos cabezas. También fue fotografiado por docenas de periódicos y revistas, entre ellas Time y Life.

fuentes :

http://curiosidades.com/pollo-sin-cabeza/

http://es.wikipedia.org/wiki/Mike,_el_pollo_sin_cabeza

Aumentan en R.Unido denuncias de violación por personas conocidas en internet


Aumentan en R.Unido denuncias de violación por personas conocidas en internet

violencia

EFE
Londres

El número de denuncias de violación contra personas conocidas en internet mediante páginas web de contactos se ha multiplicado por seis en cinco años en el Reino Unido, informó hoy la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés).

En un documento titulado “Surgimiento de una nueva amenaza en las citas por internet”, la NCA dice que 184 personas denunciaron haber sido violadas por individuos conocidos a través de portales o aplicaciones de relaciones en 2014, frente a 33 en 2009.

Un 85 % de las víctimas de violaciones por parte de “extraños” conocidos en la red son mujeres, un 42 % de ellas de entre 20 y 29 años y un 24 % entre 40 y 49, indicó la Agencia.

El jefe de análisis de delitos graves, Sean Sutton, explicó que ha surgido “un nuevo perfil de violador”, que en general no suele tener antecedentes penales o historial delictivo, lo que dificulta su identificación a priori.

“No se puede ver venir a un violador de este tipo. Serán encantadores, incluso persuasivos”, advirtió.

Sutton dijo además que la gente suele ser reacia a denunciar violaciones y más si son consecuencia de contactos por internet, por lo que el verdadero número de casos podría ser “diez veces superior” al que reflejan las estadísticas oficiales.

El policía animó a las víctimas “a presentar denuncias” y aseguró que estas serán tratadas “con seriedad y empatía”.

La Agencia Nacional del Crimen ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de los riesgos de las citas por internet y recomendar medidas de precaución.
El organismo aconsejó a los 9 millones de británicos que utilizan páginas o aplicaciones de contactos que acuerden con su interlocutor lo que esperan antes de encontrarse en una cita, y que no se sientan presionados a quedar si no se sienten preparados.

Otra recomendación es encontrarse en lugares públicos y no sentir presión de tener que ir a casa de ninguno de los dos, y conocer bien a la persona antes de profundizar en la relación, “pues los perfiles de internet pueden ser muy diferentes que la personal real”.

Por último, la NCA aconseja “cortar la relación por lo sano” y “sin remordimientos” si uno descubre que no le apetece seguir adelante.

Otra investigación reciente de la agencia británica de noticias Press Association (PA) reveló que los delitos vinculados a páginas web o aplicaciones de contactos como Tinder y Grindr han aumentado siete veces entre los años 2013 y 2015.

fuente : http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/02/07/406865/aumentan-en-r-unido-denuncias-de-violacion-por-personas-conocidas-en-internet

Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida


Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida

Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida

  • (AFP)

AFP
MARATHON, Estados Unidos

El joven paciente se retuerce sobre la mesa de operaciones, agitando sus aletas. El equipo médico lo voltea, revelando un vientre repleto de tumores, algunos tan grandes como pelotas de golf. Este hospital de Florida está dedicado a salvar tortugas enfermas.

La tortuga marina verde, un ejemplar de dos años de edad de esta especie en peligro de extinción, está infectada con fibropapilomatosis, una enfermedad potencialmente mortal causada por un tipo de herpes.

La población de estas tortugas se ha incrementado a marcha veloz en la zona de los cayos de Florida (sureste de EEUU), pero a la par han aumentado los casos de la enfermedad, al punto de que el Hospital de Tortugas, el más antiguo en Estados Unidos dedicado a estos animales, se encuentra totalmente abarrotado.

“Hace veinte años cuando comencé, trataba de seis a ocho casos al mes”, dice el veterinario Doug Mader, al inyectar una anestesia local para luego retirar con láser los tumores, que semejan coliflores.

“Ahora son de seis a ocho a la semana”, afirma, mientras el aire se llena de olor a agua de mar, alcohol y piel quemada.

– Causa desconocida –

====================

Cada tortuga puede requerir varias operaciones para remover todos los tumores, que cubren sus cuellos, vientres y ojos, lo que las ciega y les dificulta conseguir comida.

Los especialistas aún no logran dar con la causa de la enfermedad, aunque algunos estudios la vinculan a los desechos agrícolas, la polución o el cambio climático.

Desde 1976, las tortugas verdes están en la lista de especies en peligro, pero ahora se reproducen en cifras récord: 28.000 nidos fueron contabilizados el año pasado en Florida, donde hace algunas décadas no llegaban a 500.

De allí que a partir de marzo podrían mejorar su condición de “en peligro” a simplemente “amenazadas”.

Una buena noticia que no obstante es recibida con cautela por los ecologistas, que advierten que viven en un ambiente cada vez más contaminado y cálido.

“Tengo este horrible presentimiento de que a medida de que los océanos se vuelvan más calientes, veremos más enfermedades”, dice Mader.

– Tumores en ambos ojos
Ubicado en el edificio verde de lo que era un motel, el Hospital de Tortugas abrió sus puertas en 1986, año en el que trató a doce pacientes.

El año pasado, 173 tortugas pasaron por sus instalaciones, 119 de ellas con fibropapilomatosis, según la responsable del centro veterinario, Bette Zirkelbach.

Hoy en día, las 18 personas que componen el equipo, deben salir en ambulancias naranjas y blancas a toda hora para rescatar tortugas heridas.

“En 2012, era raro ver a una tortuga con tumores en ambos ojos. En otoño de 2013, casi todas las tortugas que llegaban con el virus tenían ambos ojos cubiertos de tumores”, lamenta Zirkelbach, que estima que una de cada dos tortugas estará enferma.

Tras pasar un año en las piscinas del hospital y ya sin tumores, las tortugas vuelven al mar.

Pero si las lesiones han alcanzado riñones o pulmones, no hay manera de salvarlas.

Tan solo una de cada cinco tortugas marinas verdes con fibropapilomatosis logrará volver a su hábitat natural, dice Zirkelbach.

En un día típico, Mader ve paciente tras paciente, la mayor parte con golpes de botes, anzuelos ingeridos y la enfermedad de los tumores.

Un espectáculo que los turistas pagan por ver.

– Frustrante
Visitar el Hospital de Tortugas cuesta 22 dólares, lo que da derecho a ver una operación, desde un amplio panel de vidrio.

Si bien la agencia estadounidense de protección de la naturaleza (US Fish and Wildlife Service) le otorgó el permiso para funcionar y lo apoya, es gracias al dinero de los visitantes que se mantiene operativo, según su dueño, Richie Moretti.

Unas 75.000 personas pagaron para entrar el año pasado, lo que permitió financiar totalmente las operaciones del hospital, que necesita anualmente unos 1,5 millones de dólares.

La actividad no se detiene. Luego de operar a la tortuga con los tumores, el equipo recibe una gran tortuga boba o cabezona de 87 kilos, que fue golpeada por un bote y no está comiendo.

Tras hacer una radiografía, el equipo intenta durante 45 minutos extraer de su boca un anzuelo. Finalmente, toma la decisión de dejarlo ahí y más bien intentar terapia física para la mandíbula de la tortuga, y así lograr que vuelva a comer.

“Es frustrante”, dice el veterinario Mader. “Uno quisiera poder curarlas a todas”, agrega.

fuente : http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/02/07/406885/tortugas-de-mar-aquejadas-de-tumores-abarrotan-un-hospital-de-florida

China espera que el año del “mono de fuego” traiga más nacimientos de bebes.


China espera que el año del “mono de fuego” traiga más nacimientos al país

China espera que el año del "mono de fuego" traiga más nacimientos al país

Pekín

China espera que el año del “mono de fuego” que comienza mañana lunes en el país, mejor visto en el zodiaco chino que el de la “cabra” saliente, y la posibilidad desde enero de que todas las parejas tengan dos hijos contribuyan a repuntar el número de nacimientos.

La potencia asiática dará en la medianoche del domingo la bienvenida al “mono de fuego”, una derivada del signo del “mono” que sólo ocurre cada 60 años y que para los chinos es señal de buena suerte, además de que los nacidos bajo su influjo se presuponen listos y triunfadores en la vida.

Un brillante pronóstico en las antípodas del de la “cabra”, uno de los signos con peor reputación en la civilización oriental, y al que algunos expertos atribuyeron la bajada de nacimientos en China en 2015, hasta un 1,89 % interanual, la primera en cinco años.

El Gobierno chino lleva ya unos años eliminando gradualmente la draconiana política del hijo único, que desde la década de 1980 prohibió a las familias tener dos vástagos y que ha dejado como legado un agudo problema de envejecimiento de la población y una peligrosa desproporción entre hombres y mujeres.

Pero aunque desde 2013 cualquier matrimonio donde uno de los cónyuges no tuviera hermanos puede ir “a por la parejita”, las solicitudes han sido mucho más bajas de lo esperado, y en 2014, por ejemplo, sólo un millón de parejas solicitaron tener un segundo hijo, la mitad de lo que habían pronosticado las autoridades.

Al margen de supersticiones, las razones que exponen los padres potenciales para frenar la progenie son más bien prácticas, como la presión laboral, la incertidumbre sobre el futuro, el mayor confort tras décadas de escasez o, simplemente, la costumbre de haberse criado en soledad.

Por eso la nación más poblada del mundo intenta persuadir a esa generación nacida bajo restricciones demográficas de los beneficios de aumentar la descendencia, y, si el año pasado la prensa oficial china le hizo propaganda a la “cabra”, éste ensalza las virtudes del “mono”.
La agencia oficial Xinhua se suma hoy a otros medios oficiales que han destacado en los últimos días las ventajas del “mono” sobre la “cabra”.

“El mono es favorecido por muchos padres, porque creen que los bebés nacidos este año serán enérgicos, sociales, seguros en sí mismos, listos e innovadores”, reza el artículo de Xinhua.

Una plétora de cualidades que muchas mujeres en edad de engendrar no parecen tener ya muy en cuenta, como Lin Ran, de 26 años, recién casada y quien dice a Efe que “le da igual cuándo” tener hijos, o Violeta, un año mayor, quien confiesa que ni siquiera “sabía que el mono era tan popular”.

La farmacéutica Fang Fang, de la misma edad, indica en cambio a Efe que sí planea tener un bebé este año, “pero no por el ‘mono’, sino porque mis familiares me están metiendo prisa”, mientras Wang Sikun admite, a sus 29, que aunque “no me importa cuándo nazca, lo intentaremos por mi abuela, que es ‘mono’ y quiere que haya otro”.

Sea o no por el influjo del “mono”, el Gobierno chino espera que con la entrada en vigor de la “política de los dos hijos” nazcan este año alrededor de un millón de niños más, y con ello se llegue a los 17 millones de bebés anuales, una cifra que el país aún no ha conseguido alcanzar en lo que va de siglo.

fuente: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/02/07/406866/china-espera-que-el-ano-del-mono-de-fuego-traiga-mas-nacimientos-al-pais

Alquiler de novio(a) por un día en Hong Kong


 

Se busca novio por un día en Hong Kong

Isabel Fueyo
Hong Kong

Los hongkoneses que quieran evitar el acoso de su parientes sobre el porqué de su soltería durante las reuniones que desde hoy recibirán al Año Nuevo Lunar, podrán ahorrarse el mal trago gracias una nueva página web de la isla que oferta parejas a medida.

El alquiler de parejas o acompañantes para los encuentros familiares típicos del Año Nuevo, que arrancan hoy con la celebración de la “Nochevieja china”, se ha puesto de moda también en la excolonia británica este año, menos tradicional que la parte continental pero donde estar soltero tampoco es fácil estos días.

La página web (obdoh.com), normalmente buscador de empleo, oferta a los solteros de la ciudad -sobre todo a ellas- el “alquiler” de parejas para evitar incómodas situaciones personales con las que los no emparejados tienen que bregar, en una cultura en la que la progenie es sagrada y no estar casado antes de los 30 un sacrilegio.

De este modo, las respuestas a más de una decena de anuncios que ofrecen la posibilidad de contratar acompañantes durante las múltiples celebraciones familiares y sociales que la entrada del nuevo año chino traen consigo, por un módico precio de unos 30 dólares la hora, desbordaron www.obdoh.com esta semana.

“La propuesta surgió a modo de anécdota, para darle una nota simpática a la celebración de estas fechas, pero no nos esperábamos que la reacción de los clientes fuera a ser tan fuerte”, dijo a Efe Xania Wong, fundadora de obdoh, una plataforma que oferta empleos y profesionales a tiempo parcial para trabajos inmediatos y puntuales.

Aunque se trata de una novedad en Hong Kong, esta práctica es algo habitual en la sociedad china, donde aún perviven estrictas tradiciones sociales, como la de considerar una falta de respeto de los hijos hacia los padres no darles descendencia.

La opción del novio de alquiler, por lo tanto, se presenta como una solución ideal para los puntuales eventos familiares, entre ellos desayunos y almuerzos maratonianos, largas visitas a casas de familiares de mayor edad o ceremonias de té.

Al margen de la factura por horas, los “contratados” podrán degustar los manjares locales reservados para estas fiestas y hasta podrán engordar su cheque a través de los “lai see” o “hongbao”, los populares sobres rojos con dinero que familiares de mayor edad entregan a niños y jóvenes solteros al comienzo del nuevo año.

Pero estas recompensas requerirán antes una preparación previa que no es baladí, como memorizar la información sobre la nueva “pareja”, preparar una historia convincente acerca de cómo apareció en su vida y saber dar la respuesta apropiada a los familiares más exigentes sobre cuáles son los planes de futuro de los enamorados.

Un puesto que tampoco está al alcance de cualquiera que desee hacer caja estas fiestas, ya que los candidatos deben enviar al anunciante un vídeo en el que explican en medio minuto por qué son los aspirantes perfectos a esta tarea.

“Deberás mostrar tus dotes de caballero, ser atento, cariñoso, no fumar y usar un lenguaje correcto”, se pide en uno de los anuncios.

En cuanto a la posibilidad de darle realidad a la ficción a través del contacto físico, éste debe estar pactado de antemano, y está “completamente prohibido besar e ir más allá, aunque agarrarse de la mano y dar algún abrazo será necesario para aparentar normalidad”, dice otro de los anunciantes.

Menos inocuo será jugar al “mahjong”, un tradicional juego de mesa muy popular en Hong Kong y en la China continental, y más placentero, si se dispone de buen hígado, tolerar la gran cantidad de alcohol que se bebe estos días, dos puntos positivos para los postulantes a pareja de alquiler, rezan algunas de las demandas.

La recepción del anuncio abre una ventana a la realidad de una sociedad como la de Hong Kong, donde la figura de la mujer generalmente está más preparada para optar a puestos de trabajo mejores que los varones, pero todavía espera encontrar en su pareja a alguien con más poder adquisitivo con quien compartir su vida.

Por su parte, el hombre todavía mantiene la tradicional creencia de que debe ser el principal proveedor de dinero en la vida conyugal.

Hasta que eso ocurra, la web de empleo ofrece acumular experiencia en los avatares familiares y llenar el bolsillo de la futura arca común como el “novio” perfecto… Aunque sea por un día.

 fuente: http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/02/07/406864/se-busca-novio-por-un-dia-en-hong-kong

Comidas Exóticas en pocas Lineas


 

Comidas exóticas del mundo

 

Solo para estómagos fuertes, conoce algunas de las comidas más extremas del planeta

Las costumbres culinarias en cada lugar del mundo son muchas y muy variadas, muchas quizás hasta nos parezcan asquerosas debido a que nosotros no estamos acostumbrados, pero lejos de eso punto deberíamos admirarnos de conocer costumbres ¿y por que no? para los estómagos fuertes probarlos. Honestamente yo si me atrevería a probar algunos platillos, por que recuerden: vida sola hay una, ok, no   basta de bromas, les dejo aquí una lista de comidas exóticas de diferentes partes del mundo. ¿Te atreverías a probar alguna?

1. Sopa de Sangre

Hecha a base de sangre de pato, esta delicia de varias partes del mundo se degusta con cebollas, panes, galletas y frutos secos, en cierta forma parecido a la mundialmente conocida “Morcilla”.

2. Vino de ratoncitos (Baby Mice Wine)

Este es una bebida tradicional de china y corea, “un tónico de salud” que al parecer tiene gusto como a gasolina. Unos pocos ratones, (aún con vida) se introducen en una botella de vino de arroz. Se dejan fermentar y listo, el resultado un vino tonificante.

3. Balut

Un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisíaco y un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros. Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos y de esta forma el caldo es absorbido antes de ingerir la parte interna, para ello se rompe la cáscara ligeramente. El embrión es consumido entero.

4. Sopa de Murciélago

Otra delicia asiática es preparar una buena Sopa de Murciélago que consiste en meter en un caldo preparado con verduras un murciélago entero probablemente sin viseras. Esta comida -muy fuerte por cierto- es originaria de la isla de Palau en el mar de Filipinas y se les sirve a sus turistas, ¿te atreverías a probar?.

5. Sopa de nido de golondrinas

El nombre “yan wo” hace referencia al nido de la golondrina. Cuando se disuelve en agua el nido de la golondrina se convierte en una textura gelatinosa empleada enlas sopas asiáticas o el dulce tong sui. Se hace referencia, no obstante, de forma mayoritaria a “jin wo” cuando se habla tanto de la sopa dulce o salada de la cocina china.

Hoy en día debido en parte a lo caro de este plato, se simulan los nidos en la elaboración de la sopa con el empleo de cortezas de cerdo que poseen un textura similares a los nidos.

6. Sándwich de sesos

Un sándwich hecho de cerebro de ternera delgadamente rebanado sobre pan blanco era un opción común en los menúes de St. Louis, Missouri, USA hasta antes del síndrome de la vaca loca. El sándwich todavía se encuentra disponible en algunas partes de Estados unidos. En algunos países de habla hispana se los puede encontrar en tacos y burritos. Los sesos tienen una buena textura y poco sabor por si solo asi que las salsas picantes definitivamente ayudan a mejorar sus sabor.

7. El casu marzu

El casu marzu, es un queso típico de Cerdeña, Italia, conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos.

La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado “lágrima”. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas. La venta de este queso está prohibida en Italia, si bien se puede encontrar en el mercado negro en Cerdeña.

8. Sopa de Oruga

Esta comida consiste en cocer una oruga viva en caldo, previamente preparado. Muy probablemente cargada de muchas vitaminas y proteínas.

9. Corazón de Cobra

Esta “delicia” que ignoro de que país provenga, consiste en devorar el corazón de una cobra, al parecer en estado crudo y muy probablemente poco tiempo después de haber matado al animal, se come junto con un poco de su sangre, probablemente se crea que pueda ser algún tipo de afrodisíaco.

10. Perro Asado

Este plato es preparado comúnmente en china. El primer paso es quitar el pelo del animal con un soplete y posteriormente a cocinarlo.

Antes que salgan los defensores de los perros a decir cosas…tienen que tener en cuenta que esta es una realidad de la vida en muchos lugares, de hecho existe una raza de perro mexicano llamada xoloitzcuintle que se usaba para este fin por los antiguos aztecas.

fuente: https://www.enactualidad.com/blog/comidas-exoticas-del-mundo/

La familia Rockefeller


El destino y el dinero

 

Tarde o temprano uno llega a comprender que el destino está en parte dado, pero uno es quien lo va puliendo o haciendo más áspero o corrupto. En la historia vemos que hay individuos cuya acción depende en gran medida de su esfuerzo personal, otras de su talento, otras de la situación o concepto espacio-tiempo, y muchas veces, también, de la posición económica del propio personaje.

 

Algunos hombres nacen príncipes y se hacen reyes, otros nacen zarevich para luego convertirse en zares. Algunos nacen inclinados a las letras y más tarde se convierten en grandes escritores. Otros vienen al mundo dotados de una cualidad innata para dirigir a las masas y tiempo después se transforman en grandes estadistas.

 

También existen familias a las que se les asocia con grandes fortunas y capitales. Así pues, el nombre de Rockefeller al igual que el de otras importantes casas y familias como la de los Rotschild, los Vanderbilt, son conocidas básicamente por su dinero, su fortuna y su gran nombre.

 

 

Origen y raíces

 

El fundador de esta dinastía, el hombre que forjó esta inmensa fortuna de esta connotada familia se llamó John D. Rockefeller y nació en el pueblo de Richford, en el estado de Nueva York. Hijo de un hombre bohemio y extravagante que se ganaba la vida vendiendo en las ferias medicinas y quiméricas panaceas de muy dudoso valor curativo, el muchacho tenía catorce años cuando la familia, tras muchos viajes, decidió establecerse en la ciudad de Cleveland, Ohio.

 

John empezó a asistir a los cursos normales de la escuela secundaria y pronto comenzó a trabajar como auxiliar de contabilidad de un agente de negocios. El sueldo era escaso: cincuenta dólares cada tres meses (16.67 dólares al mes, poco más de medio dólar al día). Pero esto era un buen comienzo. Pronto le aumentarían a 25 dólares mensuales.

Sus primeras empresas

 

Hacia 1858, John había ahorrado lo suficiente para entrar como socio en una pequeña empresa que especulaba con productos agrícolas. El joven Rockefeller, de vida sobria y ordenada, y sin ningún vicio, ahorraba sin cesar. Todo lo guardaba y esperaba la oportunidad para invertir en nuevas empresas, tomando en cuenta, siempre, las condiciones del mercado.

 

En 1862, John tenía la suma suficiente para asociarse, junto con su amigo y socio de especulación agrícola, con un inventor, Samuel Andrews, quien había descubierto un proceso bastante eficaz para limpiar y refinar el petróleo bruto. La suma invertida por él y su amigo fue de cuatro mil dólares.

 

En aquel tiempo, el petróleo se empleaba sobre todo para lámparas y quinqués, pero su importancia crecía continuamente. Rockefeller sabía que por ese lado podía estar la fortuna y que muy pronto esa misma fortuna iría en aumento hasta alcanzar (en ese tiempo) la nada despreciable suma de unos dos mil millones de dólares (y repito, de aquella época; estoy hablando de 1862, hace más de 128 años).

 

Las empresas se agigantan

 

La empresa establecida por Rockefeller había prosperado rápidamente. Hacia 1870 controlaba una quinta parte del petróleo refinado en Cleveland. Al cumplir los treinta y un años nuestro personaje había organizado la Standard Oil Company con un capital de un millón de dólares. Rockefeller detentaba una cuarta parte de las acciones y era, además, el director de la citada empresa.

 

Al paso de los años, la Standard Oil siguió viento en popa. Su crecimiento había sido a un ritmo tan vertiginoso que sus enemigos afirmaban que esto no podía ser cierto y que de seguro había malos manejos. Decían que no era posible enriquecerse tan rápidamente sin dejar de recurrir a métodos ilegales, o, por lo menos, inmorales.

 

Pintaban a su fundador (Rockefeller) como un hombre de acero que no tenía escrúpulos en arruinar a sus rivales por los procedimientos que fueran necesarios, cosa no tan diferente a lo que sucede hoy en día con grandes empresas que mantienen un gran monopolio y que a toda costa tratan de arruinar a sus competidores aunque éstos últimos ofrezcan un mejor producto.

La industria del petróleo

 

En aquel tiempo, la industria del petróleo se hallaba en estado de caos. Había, además, efervescencia por todas partes. Todos querían ganar y nadie se dejaba. Muchas pequeñas compañías competían entre sí con gran desesperación y nerviosismo. Los accidentes, en especial los incendios, eran muy frecuentes.

 

Ni la producción ni la distribución se efectuaban de una manera racional y metódica. Las primeras medidas de Rockefeller tendieron a consolidar las pequeñas unidades bajo su dirección. En 1872 funda la South Improvement Company, una asociación de refinadores. Presidente de esta compañía trata de sacar ventajas en la distribución de petróleo para su propia compañía (la Standard Oil). Rockefeller se encarga de negociar tarifas especiales por concepto de envío y transporte de crudo, cosas a la que otras compañías no tienen acceso.

 

El caso es que con las nuevas tarifas (y teniendo en cuenta que los ferrocarriles llegaron incluso a pagar a la compañía de Rockefeller parte del sobreprecio que les cobraban sus rivales) los competidores quedaron arruinados. Uno tras otro fueron cayendo, no teniendo más remedio que vender a su contrincante (Rockefeller) las empresas que valían mucho, pero que por motivos de «manipuleo» estaban materialmente quebradas. El precio, ni qué dudar, era ridículo. Y, naturalmente, Rockefeller les hacía el «favor» de comprárselas.

 

Algunos fuertes intentaron oponerse. La opinión publica estaba en contra de Rockefeller; sin embargo, era ya demasiado tarde. Luego de muchas presiones, a los tres meses de manipuleo del citado millonario, de las veintiséis compañías refinadoras, veintiuna habían sucumbido a la competencia, pasando a manos de la empresa dirigida por Rockefeller,

 

De este modo, nuestro personaje, que ya para entonces controlaba un tercio de las refinerías del país y, para 1875, su control se había extendido a las grandes refinerías de Nueva York, Filadelfia y Pittsburg, dominaba en esta forma un noventa por ciento de las refinerías de todo el país.

 

 

Nuevos negocios

 

Con una gran capacidad de organización, gran inteligencia y una memoria privilegiada, lo mismo que a su audacia y arrojo para los negocios y trato con los grandes magnates, Rockefeller fue más allá de lo que muchos se imaginaban. Su gran preocupación fue el transporte. Algunos competidores despechados habían empezado a construir grandes oleoductos, a lo que Rockefeller contestó construyendo más grandes y mejores.

 

Rockefeller construyó depósitos, más refinerías, organizó cadenas distribuidoras. En 1875 creó, en secreto, una súper organización que abarcaba casi todo el país, y cuya verdadera naturaleza no fue conocida sino hasta 1888, en que el Senado de Nueva York llevó a cabo una investigación.

 

Rockefeller había utilizado para organizar su empresa (su súper-empresa), una especie de institución jurídica llamada trust, un tipo de fideicomiso, mucho más elástica y flexible que la sociedad anónima o por acciones.

 

Las compañías de Rockefeller violaban las leyes de los estados al confiar sus negocios al arbitrio de nueve personas, escogidas por Rockefeller, que manejaban sus negocios como fideicomisos y estaban en poder de hacer muchísimas operaciones que, en su mayor parte, las leyes prohibían a las compañías. Pero como en Estados Unidos, al igual que en México, todo se vale (a pesar de que todo esté «chueco»), el gobierno se hizo de la vista gorda.

 

Al principio el trust era de setenta millones; pronto llegarían a más de cien. En 1892, la Suprema Corte de Ohio declaró ilegal el trust de Rockefeller, pero éste no fue disuelto sino hasta 1899. Las ganancias ya se habían dado y esta espina (este revés) era como una pastilla de chocolate pare el multiacaudalado hombre de negocios Rockefeller.

 

 

Un multimillonario

 

Ya para esta fecha Rockefeller era el hombre más rico de los Estados Unidos. Era también uno de los hombres más enigmáticos del país. Maniático, enemigo de la publicidad, profundamente religioso (?) y devoto (sic), perteneciente a una secta bautista, pero capaz de conciliar la moral cristiana con la moral capitalista, Rockefeller empezó a desprenderse de una buena parte de su enorme fortuna mediante la creación de vastas empresas filantrópicas que devolvieron al país un importante porcentaje de los millones que los negocios le habían permitido acumular.

 

Lo anterior, sin menospreciar sus verdaderos deseos de ayuda, era (y sigue siendo) cosa socorrida por muchos millonarios que, viéndose señalados por la opinión pública en cuanto a su forma de enriquecimiento, sueltan unos cuantos millones a fin de dar a entender que ellos sí se interesan por la sociedad, cuando, en la mayoría de los casos, lo único que hacen es exprimirla.

 

 

Los últimos años

 

Ya anciano y famoso, Rockefeller tendió a aislarse cada vez en el campo. Procurando la paz que respiraba en sus fincas, entre numerosos y frondosos árboles, bellos parajes, nuestro personaje trataba de evitar a toda costa numerosos grupos de personas que querían acercarse a él sin otro fin mas que pedirle dinero, hacerle entrevistas y sacar algún provecho del pobre viejo.

 

Los críticos de Rockefeller señalan que cuando el poderoso hombre de negocios se decidía a destinar una fuerte suma de dinero para fines de beneficencia, ello quería indicar que estaba por iniciarse una investigación, dirigida por el Congreso, o por algún cuerpo legislativo, encaminada a averiguar en qué forma eran manejadas las operaciones de las empresas Rockefeller.

 

El dar fuertes cantidades de millones de dólares para instituciones de beneficencia no era otra cosa mas que acallar a la opinión pública, cerrarles la boca, callarlos y hacerles ver que él era bueno y que como persona bondadosa el también ayudaba a la gente, aunque este «desprendimiento» que hiciese no era otra cosa mas que un simple «lavado de dinero».

 

 

La familia Rockefeller

 

Se ha hablado mucho del nombre y la familia Rockefeller. Los críticos de la familia también han señalado que tanto el viejo Rockefeller como su hijo y sus nietos han sentido la necesidad de donar vastas sumas de dinero como forma de aplacar los remordimientos que les inspiraban los procedimientos que les sirvieron para amasar aquella inmensa fortuna.

 

Sería difícil saber, a ciencia cierta, lo que había detrás de aquel gran hombre. Hoy sólo nos quedan algunos recuerdos y la simiente por él esparcida. El padre de John D. Rockefeller era, según se dice, una especie de curandero, un hombre errante, que hacía trampas en el juego, y cuyas ausencias y periódicas desapariciones se debían a que la policía se interesaba en su paradero en forma demasiado persistente.

 

En cuanto a su vida privada, Rockefeller fue un hombre de escasa educación, sin ningún interés por la cultura. No coleccionaba obras de arte ni daba fiestas aparatosas o que pudieran llamarse escandalosas. El y su esposa, ex-maestra también de principios religiosos muy estrictos, llevaron una vida ascética, comiendo poco y mal (esto por motivos de salud), y deseando llegar a cumplir los cien años de edad, cosa que no lograron, pues murió en 1937, contando 98 años.

 

Su familia estuvo compuesta por cinco hijos. El primero de ellos era John Davison III, nacido en 1906, alto (1.85 metros de estatura), delgado y tímido. El segundo, era Nelson, nacido en 1908, uno de los más conocidos, un hombre de carácter bronco y agresivo. El tercero de los hermanos fue Lawrence Spehman, nacido en 1910, interesado en transacciones de la bolsa y un entusiasta de la aviación.

Einsthrop era el cuarto de los hermanos, bien parecido y aficionado al baile, al igual que interesado en las empresas petroleras de la familia. El quinto de ellos, David, nacido en 1915, alto y robusto, quien tiene el aspecto de un hombre de ciencia y, que dentro de sus colecciones favoritas está una conformada por insectos. El más conocido de todo este gremio familiar es, sin duda, Nelson Rockefeller.

 

 

Principio y fin

 

Y así como los imperios se forman y se hacen, hay otros que mueren y fenecen. El emporio de los Rockefeller ha continuado. Buenas o malas manos son las que han amasado una gran fortuna. Y si en algunos casos cien años es un buen principio (él vivió 98 años), en otros el nombre y la historia es lo que cuenta, en este caso el nombre de una familia que amasó una gran fortuna, como ha sido la de los Rockefeller.

Source: La familia Rockefeller